La influencer Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, debe compartir contenido feminista como medida cautelar en su canal de YouTube. Después de estar cinco meses en prisión tras comentar en su canal un video de Ainara Suárez donde fue víctima de violencia sexual, esta es una de las medidas que debe llevar a cabo.
El primer video publicado por la influencer se titula Historia de discriminación hacia las mujeres. En el que intenta dar una “lección de historia” para entender de dónde viene la discriminación hacia las mujeres.
Comienza hablar de que las mujeres eran consideradas como objetos en la antigua Grecia. “Se imaginan que las mujeres eran consideradas como una chancla o un zapato”.
Para llegar al caso de México, repasa desde la época prehispánica para entender cómo las mujeres han tenido que luchar por sus derechos desde entonces.
“Todas hemos vivido discriminación en algún punto de nuestra vida”, dice la influencer.
REPARACIÓN
El video forma parte del programa de reparación impuesto por la Fiscalía de la Ciudad de México. Además, la influencer debe donar el 5% de sus ganancias mensuales a colectivos feministas, acudir a una sesión mensual para aprender sobre discriminación, perspectiva y violencia de género. Todo lo aprendido en los cursos debe compartirlo en un video en sus redes sociales.
La YouTuber estuvo cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de pornografía infantil, por la adquisición , almacenamiento, reproducción, descripción y el “publicitar” un vídeo de contenido sexual de una menor está así tipificado.