¿Has notado que no sientes atracción sexual por las personas? Tal vez podrías identificarte como una persona demisexual, pero sí no sabes qué es la demisexualidad aquí te contamos.
La demisexualidad es una orientación sexual que hace referencia a las personas que no sienten atracción sexual por las personas de manera inmediata, por el contrario, necesitan forjar una relación sentimental, basada en la admiración y en un vínculo emocional, es decir, es una forma de experimentar atracción sexual por otras personas.
Los vínculos afectivos se generan antes de cualquier atracción por la condición sexogenérica de la otra persona, por lo que en esta orientación la conexión emocional es previa al interés sexual.
Las personas demisexuales no tienen una identidad de género específica, son personas diversas; mujeres, personas no binaries, hombres, personas heterosexuales, lesbianas y gays.
Aunque las personas demisexuales pueden no sentir atracción por las personas durante tiempos prolongados esto no significa que no disfruten de las relaciones sexuales, muchas disfrutan la masturbación y la practican constantemente. La demisexualidad es vivida de diferente manera según cada persona, por lo que cada forma de practicar la sexualidad es válida.
La demisexualidad no es una tendencia, es una forma de relacionarte afectiva e íntimamente con otras personas del mismo o diferente sexo.
La Organización de la Naciones Unidas (ONU) reconoce la diversidad de la comunidad LGBT+ y enfatiza que todas las personas merecen igualdad de derechos, una vida libre de violencia, discriminación, acoso, estigmatización y persecución, incluidas las personas de la comunidad.
Una comunidad diversa, el abanico LGBT+
Las personas de la comunidad LGBT+ son diversas por lo que es necesario reconocer la diferencia de identidades orientaciones, cada una de ellas cuenta. Si aún no distingues entre estos términos, aquí te contamos brevemente según información de Amnistía Internacional.
Orientación sexual: Se refiere a la persona por la que sientes atracción. Es la atracción sexual, emocional y afectiva por otra persona del mismo o distinto género.
Identidad de género: Sobre como te identificas, independientemente del sexo biológico. Puede ser femenina, masculina, no binaria, fluida o sin género.
Expresión de género: Sobre la forma de expresión de género a través de insumos como la ropa.