Amistad, si te estás preguntado qué puedes hacer para ayudar en esta temporada de diciembre o estás buscando lugares  para hacer un donativo, aquí te traemos cinco causas con perspectiva de género que son una increíble opción.  

Fondo de Semillas

Fondo de Semillas es una organización feminista con más de 33 años, que apoya al fortalecimiento y crecimiento de las mujeres, jóvenes, niñas y personas trans y no binaries, con el fin de promover una vida de igualdad, libre de discriminación.

Cuentan con programas para la interrupción del embarazo, derechos sexuales y reproductivos, alternativas comunitarias para responder al cambio climático, derechos laborales y trabajo de cuidados, participación de las personas afrodescendientes e indígenas, entre muchas otras causas,

Puedes donar a Fondo de Semillas de manera individual, colectiva y como empresa. En esta temporada, apoya a las redes de mujeres y personas racializadas y de la diversidad a través de su sitio web o de las publicaciones que comparten a través de sus redes sociales oficiales.

FUCAM

La Fundación de Cáncer de Mama es una institución privada sin fines de lucro que ofrece tratamiento y seguimiento especial  del cáncer de mama. Cuenta con diferentes sedes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, en los que ofrecen desde servicios de atención temprana hasta cirugías oncológicas. 

En su sitio web podrás encontrar la sección “Tienda FUCAM”, en la que la venta de los productos que ofrecen está destinada al tratamiento de las pacientes, y esta navidad puedes donar una mastografía para ayudar a las mujeres que necesitan de este servicio. 

Cobijando la dignidad de todas

Este 15 de diciembre no olvides que la colecta de Vivir Quintana, junto con la Red Nacional de Refugios (RNR) se llevará a cabo en Plaza Universidad, a partir de las 13:hrs. Se estarán recibiendo cobijas y prendas calentitas como chamarras, suéteres y camisas para donar a mujeres privadas de la libertad en Tepepan.

Albergue Tochan

Del nahuatl “nuestra casa”, el Albergue Tochan es un refugio para personas en situación de movilidad social. Brindan atención psicológica, médica y jurídica, así como actividades culturales para el fortalecimiento de la reinserción social.  

Esta navidad, puedes hacer un donativo en especie para las personas migrantes. Desde el 3 de diciembre, el refugio recibe en Campo Florido 75, Alvaro Obregón, cobijas, suéteres, gorros y ropa caliente para hombres. Durante todo el año reciben donativos de dinero para cubrir necesidades de agua, luz, gas y alimento.

Santuario el Nido

Si prefieres donar a una causa para animales, el Santuario el Nido, hogar de más de 120 especies y uno de los aviarios más grandes en Latinoamérica, es la opción indicada.

Después de ser clausurados por más de un año arbitrariamente, El Nido ha sostenido los gastos médicos, alimenticios y de cuidados por medio de donativos, es por eso que a pocos meses de su reapertura, las donaciones continúan siendo necesarias para cubrir las necesidades de las aves y felinos que habitan en este santuario. 

¿Agregarías una más a la lista? ¡Escríbenos!