Donald Trump ganó las elecciones de la presidencia de Estados Unidos y, tras apariciones públicas de Melania Trump, usuarios han notado que su esposo no le agrada mucho.
Desde la campaña presidencial de Trump, comenzaron a circular videos de Melania ignorando activamente a su marido pero, ¿qué es el Melania core?
El Melania core es una tendencia que se está haciendo popular en tiktok; ignorar a tu esposo, evadir el contacto físico y hacer o estar presente en eventos por obligación es lo que representa. “Completamente la entiendo”, “Melania inventó odiar a tu esposo” y “Ella es mi espíritu animal” son los comentarios comunes entre los vídeos que compilan las reacciones de Melania hacia Donald Trump.
Brillitos, bolsos Birkin y ropa de diseñador; ser una mujer hegemónica, materialista y superficial es una variante del Melania core, y es que muchas personas perciben a Melania Trump como una mujer sin postura ni conocimientos políticos.
Melania Trump ¿una mujer apolítica?
Melania fue la primera mujer migrante en convertirse en “primera dama” de los Estados Unidos, durante el primer mandato de su esposo Donald Trump. Aunque pocas veces ha manifestado su postura, y contrario a lo que muchas personas piensan, Melania no es una persona apolítica, ha respaldado la candidatura de su esposo (dos veces) y en entrevistas lo ha defendido, diciendo que él simplemente es un hombre de familia como muchos americanos.
Pensar que Melania no tiene la capacidad de discernir y elegir posturas políticas sería ingenuo, aunque el internet piensa lo contrario.
Recientemente y como parte de la promoción de su libro, “Melania”, circuló en redes sociales un videoclip en el que Melania expresa su apoyo a los derechos de las mujeres. “Por qué alguien más que una mujer tendría el poder para determinar qué hacer con nuestros cuerpos. El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad para interrumpir su embarazo si así lo desea”, comentó en el video.
Tras las declaraciones de Melania sobre el aborto, usuarios en redes comentaron que ahora era parte del bando republicano y que debería divorciarse de su esposo; en el mismo video Melania asegura que se puede vivir con una persona con diferentes posturas políticas en paz y armonía. Sin embargo, otras personas fueron más incrédulas al respecto y afirmaron que se trataba de una estrategia para afianzar a los republicanos.