Kamala Harris es "una de las personas más calificadas que jamás haya aspirado a la presidencia", con esta frase Michelle Obama dio su respaldo a Harris para que se convierta en la primera mujer afroamericana en llegar a la presidencia de los Estados Unidos.
Desde el escenario de Chicago, en la Convención Demócrata, Michelle Obama, quien se ha caracterizado por ser una defensora del empoderamiento de las mujeres y las niñas, dijo: "Algo mágico está pasando, ¿no lo notan? No solo en esta arena, también en todo el país. Es la fuerza contagiosa de la esperanza".
Michelle Obama y el expresidente Barack Obama asistieron a la Convención Nacional Demócrata, que se celebró el día de ayer. En sus intervenciones mostraron su respaldo a la candidata Kamala Harris y su postura en contra de los ideales del candidato Donald Trump.
Por su parte, Michelle inició con un mensaje optimista y esperanzador en el respaldo de que estas elecciones presidenciales en el país vecino serán un hito histórico en la política, porque será un momento en que se vote por la igualdad de género y la paridad en la política.
Tanto Kamala Harris y Michelle Obama han enfrentado una considerable discriminación y sexismo a lo largo de sus carreras debido a su origen y género. Michelle Obama ha sido objeto de ataques racistas y sexistas. Como la primera Primera Dama afroamericana de Estados Unidos, fue criticada y caricaturizada de manera despectiva en múltiples ocasiones.
Un poderoso y contundente discurso
En su intervención, Michelle Obama apeló a que los votantes estadounidenses “hicieran algo” para garantizar que Kamala Harris gane las elecciones de noviembre contra el expresidente Donald Trump.
“Esta elección va a estar muy reñida en ciertos estados simplemente una contada con los dedos de las manos en cada precinto van a decidir al ganador de la elección. Así que necesitamos votar en cantidades que borren cualquier duda tenemos que superar cualquier esfuerzo para suprimir nuestros votos”.
Obama aseguró a los votantes que ellas y ellos tienen el poder para elegir el rumbo de su país.
“Nuestro futuro está en nuestras manos, en 77 días tenemos el poder de cambiar a nuestro país y cambiarlo sobre el temor, la división y esa arruina del pasado tenemos el poder de tener nuestra esperanza con la acción tenemos el poder también de reentregar ese amor y el sudor de nuestros padres nuestras madres y todos los que vinieron antes de nosotros ya lo hicimos antes”.
Por otro lado, en su discurso no solo habló de su historia y de su madre. También habló de la vida de Kamala y de los valores que la representan, de su trabajo en la defensa de los derechos humanos, a que la gente tenga mejores salarios, medicamentos accesibles y una mejor educación.
“Mi niña, Kamala Harris, está más que preparada para este momento. Es una de las personas más calificadas que jamás haya aspirado a la presidencia. Y es una de las más dignas: un homenaje a su madre, a mi madre y a tu madre también. La encarnación de las historias que nos contamos a nosotros mismos sobre este país. Su historia es tu historia. Es mi historia. Es la historia de la gran mayoría de los estadounidenses que intentan construir una vida mejor”, exclamó Obama.
“Ella sabe, como nosotros, que independientemente de dónde vienes, cómo te ves, a quién amas, cómo adoras o qué hay en tu cuenta bancaria, todos merecemos la oportunidad de construir una vida digna. Todas nuestras contribuciones merecen ser aceptadas y valoradas. ¡Porque nadie tiene el monopolio de lo que significa ser estadounidense!”, exclamó Michelle Obama.
En su discurso, también mencionó al candidato Donald Trump. Lo acusó de hacer una campaña para desmeritar a ella y a su esposo Obama, “espera, quiero saber: ¿Quién le va a decir que el trabajo que está buscando actualmente podría ser uno de esos “trabajos para negros?”, clamó Michelle Obama.
Además, explicó que la política de Trump es “duplicar las mentiras feas, misóginas y racistas como sustituto de ideas y soluciones reales que realmente mejorarán la vida de las personas”.