Llegó la noticia que estábamos esperando, Shakira estrenará el próximo 22 de marzo su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”, presentando una faceta de resiliencia donde, a través de la música, la cantante colombiana se encuentra a ella misma y sana sus heridas después de la difícil experiencia personal de terminar su relación con el futbolista Gerard Piqué.

No es la primera vez que Shaki nos estremece con su música, en 2023 lanzó una de las canciones más fuertes y dolorosas de su carrera: “Music Sessions Vol. 53”  con Bizarrap,  la cual fue una inspiración para el nombre de su nuevo álbum, pues uno de sus versos más emblemáticos es: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Imagen

Twitter @shakira

En una entrevista para Vix+, la cantautora reconoció que su colaboración con Bizarrap representó un antes y un después en su carrera, pues tras su separación, había optado por una postura ecuánime y evitaba pensar en ello, sin embargo, esa canción abrió la puerta para que Shakira pudiera hablar de su dolor, expresarse y permitirse sentir por primera vez. 

Cómo un corazón roto inspiró a Karol G

Shakira no es la única que ha canalizado el dolor de una ruptura a través de la música, Karol G, su compatriota, también usó la música como catarsis para curar su corazón roto. Su álbum “Mañana será bonito”, es una carta de amor propio y de superación que incluso la llevó a ganar su primer Grammy en 2024 y a convertirse en la primera mujer en obtener el premio al Mejor Álbum de Música Urbana.

La Bichota ha tenido una vida mediática donde sus relaciones amorosas siempre son tema de conversación. “Mañana será bonito” le cambió la vida, tanto en el aspecto profesional como en el personal porque pudo plasmar sus emociones después de terminar su relación con el reguetonero Anuel AA.

“Siempre trato de mantener una actitud positiva para todo y me hablo a mí misma todo el tiempo. En esos momentos me permitía sentirme triste, me permitía, no sé, llorar. Muchas cosas en mi mente, pero me decía como un mantra en mi mente, quizás mañana será bonito” (Karol G)

Imagen

Instagram @karolg

Lecciones de amor propio por Miley Cyrus

Miley Cyrus cantando Flowers en la gala de los Grammys 2024. Sin duda, ha sido una de las imágenes que han inundado las pantallas de todo el mundo en los últimos días, sobre todo porque durante su presentación modificó un poco la letra de la canción: "No quería dejarte (pero tuve que hacerlo), no quería pelear (pero lo hicimos). Empecé a llorar y luego recordé que... "¡acabo de ganar mi primer Grammy!".

Esta canción es todo un homenaje al amor propio e independencia, fue escrita tras su divorcio con el actor Liam Hemsworth. En cada verso, “Flowers” nos empodera e invita a priorizarnos, por esto rápidamente se convirtió en un éxito con el que muchas mujeres se identificaron y usaron como himno; el lanzamiento de este sencillo fue el preámbulo del estreno de Endless Summer Vacation, octavo disco de estudio de la cantante.

Imagen

Instagram @mileycyrus

“Yo ahí no me quedo”: Nicki Nicole termina su relación con Peso Pluma

Las cantantes no sólo nos dan mensajes de amor propio a través de su música, también lo hacen a través de sus acciones. La rapera argentina, Nicki Nicole nos dio una enseñanza sobre salir a tiempo de relaciones que lastiman. Luego de que se hiciera público un video del cantante Peso Pluma junto a otra mujer en un casino de Las Vegas, tras asistir al Super Bowl, Nicki Nicole, confirmó su ruptura con el cantante.

“El respeto, es parte necesaria del amor. Lo que se ama se respeta. Lo que se respeta se cuida. Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto … yo ahí no me quedo, yo de ahí me voy", dijo Nicki.

Imagen

Instagram @nicki.nicole