¡Army, la espera terminó! BTS está de regreso y más fuerte que nunca. La agrupación de K-pop surcoreana se reunió por primera vez después de dos años para sorprender a sus fans.
Este 1 de julio, los miembros de la banda reaparecieron juntos a través de un live de media hora en la app coreana, Weverse, para sorprender a sus fans con una esperada noticia: ¡BTS lanzará un álbum durante la primavera de 2025!
Así lo anunciaron los integrantes de la banda, que iniciarán a trabajar juntos nuevamente a partir de julio. “Los siete comenzaremos a trabajar en nueva música en estrecha colaboración. Ya que será un álbum grupal, reflejará las ideas de cada miembro. Estamos abordando el álbum con la misma mentalidad que teníamos al principio (de nuestra carrera)”, dijo RM, líder de la agrupación.
Este anuncio marca una nueva etapa para BTS, cuyo último álbum “Proof” fue lanzado en 2022. Esta antología, que contiene los éxitos más sonados de la banda, también incluye el sencillo “Yet to Come”, una canción dedicada a todo el Army, y en la que prometieron regresar una vez finalizado su servicio militar.
BTS comenzará a grabar su próximo álbum en Estados Unidos y se espera que con la llegada de esta nueva era la agrupación anuncie una gira mundial. “Queremos visitar a fans de todo el mundo, así que esperamos que estén tan emocionados como nosotros”, dijeron.
¡BTS, un regreso esperado!
El Army está celebrando, y es que después de dos años los siete integrantes de la banda, RM, Jin, Suga, j-hope, Jimin, V y Jungkook, se reunieron para contar sus planes para el futuro como agrupación.
Desde 2022, los miembros de BTS comenzaron a enlistarse en el servicio militar de Corea, una actividad militar de carácter obligatorio para todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años de edad.
Jin, el integrante con mayor edad, ingresó al servicio militar en diciembre de 2022, seguido por el resto de los miembros entre abril y diciembre de 2023. Jin y j-hope, este último rapero de la banda, concluyeron su servicio militar en junio y octubre de 2024, respectivamente, lo que les permitió realizar actividades en solitario mientras esperaban la salida del resto de sus compañeros.
Durante estos años, todos los integrantes de BTS tuvieron la oportunidad de explorar su carrera como solistas, y tener giras en solitario.
El pasado marzo, j-hope visitó tierra mexicanas y ofreció dos conciertos en el palacio de los Deportes, siendo esta la primera vez que un integrante de la agrupación surcoreana daba un concierto en solitario en Latinoamérica.
Actualmente, Jin se encuentra dando una gira mundial que incluye países como Estados Unidos, Inglaterra, japón y Corea del Sur. A pesar de su apretada agenda, esto no impedirá que la banda comience a trabajar en nueva música, pues acompañarán a su compañero a EU para trabajar en conjunto, como lo señalaron durante el anunció.
Su regreso marca un esperado momento para la comunidad de fans del K-pop y la industria de la música.
¿Cuál es la relevancia de BTS?
Más allá de todo el amor del Army, la relevancia de BTS trasciende la música, pues ha sido reconocida como una de las marcas impulsoras de la economía de Corea del Sur más importantes a nivel internacional, y es que tras el anuncio de su entrada al servicio militar, el mercado de música coreana experimentó una pérdida de mil setecientos millones de dólares, según estimaciones de la revista The New York Times.
Esto no sería posible sin el mensaje de ternura, cariño y resistencia que hay detrás de sus canciones, pues desde el inicio de su carrera la agrupación ha apostado por visibilizar temas que resuenan tanto en la sociedad coreana como a nivel internacional. Temas como salud mental, amor propio, autoestima y los efectos del capitalismo en la juventud son clave para entender la música de la banda.
BTS ha consolidado su carrera como el grupo más grande de K-pop a lo largo de sus doce años de carrera; desde un inició, su esencia revolucionaria, junto a sus canciones empáticas les ganaron una gran cantidad de personas fanáticas que se duplicaron con el paso del tiempo.
En 2020, BTS se convirtió en la primera banda de K-pop en alcanzar la posición número 1 en el famoso top de canciones estadounidense, Billboard Hot 100. Esto no sólo fue un logro para la agrupación, sino que fue una prueba de que los artistas en Asia tienen la capacidad de crear música poderosa que traspasa la barrera cultural y los estigmas de occidente.