Hola, soy Helena Elizondo Robles, tengo 11 años, vivo en la ciudad de México, tengo una imaginación muy grande y me encanta aprender, sobre todo la historia. Me considero una niña muy capaz, inteligente, empática y tengo mucho amor a mi alrededor. Me gusta mucho pintar, bailar, y echar el chisme con mis amigas.
Hoy quiero hablar sobre cómo la sociedad le ha dicho a las niñas cómo ser. Soy una niña que no me considero muy femenina, porque no me gustan los arcoíris, o el rosa, o los unicornios; pero tampoco soy una niña que le encanta el rock, o los carros, o los deportes. Siempre a las niñas se le ha dicho que deben vestir de cierta forma o que deben hacer ciertas cosas, y eso es algo que yo quiero cambiar para que podamos, las niñas, elegir lo que queramos y ser lo que queramos.
Para la sociedad, las niñas normalmente no tienen un punto medio de cómo ser, es decir, que usen pantalones y los Avengers, pero al mismo tiempo les gusten el pop y fantasear. Me considero una niña en el punto medio, y por suerte nunca he sentido la imposición de ser de una forma o de otra, y agradezco mucho que el círculo social donde vivo no me imponga como ser, ¡Y me siento libre! [dedito arriba].