En un contexto de violencias persistentes, estas organizaciones feministas y de derechos humanos sostienen la resistencia cotidiana: acompañan, investigan, defienden y cuidan. La lucha por los derechos de las mujeres y los derechos humanos continúa.
La resistencia se articula desde la solidaridad comunitaria hasta las propuestas promovidas por activistas y organizaciones que buscan avanzar hacia una agenda libre de violencia. Por ello, este fin de año, sé parte del cambio y dona a causas con enfoques de derechos humanos, que ponen al frente de la agenda las necesidades de las mujeres y de las personas en situaciones de vulnerabilidad de la región.
Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE)
GIRE es una organización feminista que promueve y trabaja por la justicia reproductiva en México que durante más de 3 décadas ha trabajado para que mujeres y personas con capacidad de gestar puedan ejercer sus derechos reproductivos.
A través de incidencia política para mejorar las políticas públicas relacionadas con derechos reproductivos; investigación sobre salud reproductiva, aborto, violencia obstétrica, reproducción asistida y cuidados, difusión de información, GIRE ha acompañado a mujeres y personas con capacidad de gestar en su búsqueda de justicia ante las violaciones a sus derechos reproductivos.
Si quieres apoyar la causa, esta temporada puedes donar desde 100 pesos y contribuir a la lucha por los derechos reproductivos en México.
Fondo de Semillas
Fondo de Semillas es una organización que busca movilizar recursos, acompañar y fortalecer a organizaciones, redes y grupos de base para el avance de los derechos de las niñas, mujeres y personas trans, no binarias e intersex. Sus programas de financiamiento flexible, acompañamiento y fortalecimiento de capacidades apoyan a grupos de jóvenes, mujeres, personas trans, no binarias e intersex para que puedan trabajar de manera libre y segura atendiendo sus necesidades.
Por ello, si deseas apoyar a activistas organizadas han conseguido la despenalización del aborto en diferentes estados del país, infancias en migración, colectivas que acompañan a mujeres a salir de situaciones de violencia mediante contención psicoemocional y más, puedes hacer una donación a través de su sitio web.
Centro Proh
“Dona hasta que la dignidad se haga costumbre”. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) es una organización civil mexicana que promueve y defiende los derechos humanos de personas y grupos vulnerables en México. Apoya causas como la lucha y defensa del territorio de mujeres indígenas, mujeres privadas de la libertad y violencia de género.
Para contribuir a una sociedad más justa, equitativa y democrática, puedes donar desde 50 pesos para que víctimas de violaciones a los derechos humanos reciban acompañamiento, asistencia legal y búsqueda por la verdad y la justicia.
Amnistía Internacional
Amnistía Internacional es una organización independiente, defensora de derechos humanos, que se sostiene a través de una membresía. Por ello, donar es imprescindible y si tú deadeas apoyar, puedes donar a causas para luchar por los derechos de las mujeres, para proteger a las y los activistas, y personas defensoras de derechos humanos que son objeto de amenazas, ataques e incluso encarcelamiento, o para detener la discriminación y violencia en contra de gurupos y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Amnistía Internacional utiliza las donaciones para seguir con sus proyectos de investigación para destapar abusos contra los derechos humanos que están ocultos, y campañas que invitan a cuestionar a quienes están en el poder.
Frida
El Fondo de Jóvenes Feministas, conocida como Frida, es una organización internacional que es el liderada por jóvenes mujeres feministas para apoyar el activismo feminista juvenil e impulsar movimientos y agendas de justicia social.
Frida nació en colaboración con la Asociación por los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID) y el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), para financiar el activismo liderado por mujeres jóvenes, niñas, jóvenes trans y queer.

Por: 

