Chandler Bing es uno de los personajes más queridos de Friends pues pese a su sarcástico sentido del humor, era uno de los personajes que tenía más química con los demás actores. Fue con su compañera Courteney Cox, quien interpretaba a Monica, con quien logró construir una de las parejas más queridas por los espectadores.
Chandler y Monica aceptaban las diferencias como pareja
Monica era una mujer que buscaba controlar cada aspecto de su vida, incluso terminó algunas relaciones amorosas porque no eran tal y como ella quería o no se acoplaban a los planes que ella buscaba. Con Chandler la relación fue casual y atropellada desde el primer momento, cuando terminaron durmiendo juntos porque ella estaba triste por no casarse.
Chandler es un hombre que le tiene pánico al compromiso, además tratar de solucionar todos sus problemas con humor, algo que no es una cualidad que muchas personas valoren. Al inicio de la serie esta pareja era casi inimaginable, Monica vivía obsesionada con casarse y Chandler estaba en una relación de la que no podía salir.
Conforme su relación avanza, él le brinda la seguridad que ella necesita para permanecer en la relación, la escucha, pero sobre todo aprender a querer a esa versión de Monica que muchas veces tampoco le gustaba a ella misma. Monica hace lo mismo con él y esto ocasiona que su relación sea la más fuerte de la serie.
Las inseguridades no tienen que convertirse en celos
En uno de los capítulos Richard expareja de Mónica vuelve a buscarla para pedirle matrimonio, después de tres años de haber concluido su relación porque él no quería casarse, sin embargo, ella tiene una relación con Chandler.
En algún momento de su vida Monica pensó que Richard era el amor de su vida, Chandler sabe esto y comienza a tener inseguridad del encuentro entre Monica y Richard. El punto a favor hacia Chandler es que aunque se siente inseguro y con miedo de perder a la persona que ama, no se convierte en un hombre celoso que busca controlar a Monica, sino que se detiene a escuchar qué es lo que ella quiere.
Tu pareja también puede ser tu mejor amigo
Chandler y Monica se conocen desde que ella iba en la prepa y él en la universidad, quien los unió fue Ross, hermano de la primera y mejor amigo del segundo. Ambos conocen a la perfección los defectos, las historias, las tristezas, las alegrías y las historias vergonzosas del otro. Incluso ambos han convivido con las exparejas del otro en distintas etapas de sus vidas.
Todo esto no ha sido un obstáculo para que Chandler y Monica se enamoren y construyan una relación fuerte y saludable que se basa en la confianza, el profundo conocimiento el uno del otro y el amor que se tienen primero como amigos y después como pareja. Pese a la larga lista de anécdotas que han compartido, ninguno siente celos del pasado del otro.
Sin duda Friends es una de esas series que no ha envejecido bien por los chistes gordofobicos y machistas, sin embargo, el personaje de Matthew Perry era uno de los mejores y de los más queridos, gracias a estos grandes momentos y lecciones que nos dejó.