Desde 2023, Norma Patricia Ayala Cano, de 30 años de edad, fue víctima de amenazas por parte de un cirujano plástico, ya que en semanas anteriores había cometido negligencia médica al hacerle una liposucción. Ayer fue asesinada en las calles del Barrio San Ignacio de la alcaldía Iztapalapa.
“Tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida” había escrito Norma en su Facebook en enero del año pasado. “Hago responsable al Dr. José "N" de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental. Han notado que en ocasiones he salido con amigos y amigas, sin embargo en todo momento estoy bajo medidas de protección”, escribió la joven en aquel entonces.
Además, aseguró que se encontraba en peligro inminente todos los días, pues cada que salía a trabajar o a hacer otras actividades se sentía amenazada. También expresó que el proceso legal parecía perjudicar al médico, por lo que temía por su vida todos los días.
“No solo sufrí lesiones físicas derivado a la mala praxis, si no que además sufrí de acoso sexual y me siento sin la capacidad de afrontar la situación. Me siento terriblemente sola en esta trayectoria y desprotegida, ya que él continúa realizando sus actividades normales, sin embargo yo vivo a diario con miedo, y no solo yo, sino que también mi familia han perdido la paz y la tranquilidad”, denunció.
El lugar donde Norma se realizó el procedimiento estético es BD Sculpt surgery y se encuentra en la calle Cantú 9-piso 9 PH, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. También realizan procedimientos como abdominoplastía, lipoescultura y mastopexia.
Autoridades detienen a presunto feminicida
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este 11 de junio que detuvieron al posible responsable del feminicidio de la joven.
Tras hallar el cuerpo de Norma, el Centro de Comando y Control (C2) Oriente revisaron las cámaras de seguridad y pudieron dar con el carro donde huyó el presunto feminicida, horas más tarde, lo encontraron en las calles 11 y 19, de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El agresor, identificado como Marco Antonio “N” de 23 años; fue presentado ante un agente del Ministerio Público; ya que además de dispararle con un arma de fuego a la mujer, llevaba consigo 120 bolsitas de droga en su carro. Hasta ahora se desconoce si fue puesto en libertad o será vinculado a proceso.
Tras la detención del posible feminicida, medios de comunicación reportaron que el sujeto confesó que fue contratado para asesinar a Norma Patricia y ayudó a escapar a otro hombre, quien le disparó.
Las autoridades capitalinas actualmente buscan al médico cirujano, pues la joven lo responsabilizó en caso de que le pasara algo a ella o a su familia. Se desconoce el paradero de Cuéllar Ferrara, pero hasta el día de hoy, su nombre aparece en la página oficial de dicha clínica.