En la nueva película “Super Mario Bros: La película” la princesa Peach cambia su rol, de ser un personaje que necesita ser salvado constantemente, ahora es alguien más activa y esencial para la trama. El creador de este videojuego, Shigeru Miyamoto, afirmó que se siente contento con el nuevo giro que le dieron al personaje que creó. “En los juegos, mantuvimos a Peach como una damisela en apuros que es rescatada por Mario por un tiempo”, dijo a Variety.

Shigeru Miyamoto comentó que querían hacer de la princesa Peach un personaje “jugable y poderoso”, es por eso que en la película llevaron a este personaje a otro nivel, “fue convertirla en la princesa fuerte y poderosa que siempre estuvo destinada a ser”, dijo durante la entrevista con el medio de comunicación Variety.

Imagen

Además reveló que está orgulloso de este camino que tomaron con el personaje de la princesa Peach. El creador de "Super Mario" afirmó al medio de comunicación ScreenRant que aunque en los videojuegos habían incluido a la princesa en distintos escenarios, en la película Peach cuenta con “una amplia gama de expresiones faciales y emociones que realmente la hacen humana”.

“Ver eso en la pantalla grande me aseguró que este es el Peach que quieres ver”. (Shigeru Miyamoto)

En redes sociales ha surgido una discusión en torno al rol de la princesa Peach en "Super Mario Bros: La película", algunos internautas aseguraron que darle una personalidad más activa y dejar atrás la necesidad de ser rescatada constantemente sólo es un ejemplo más de “la inclusión forzada”. Por otro lado, otras personas defienden este nuevo giro y afirmaron que es un gran paso para ver otras representaciones de personajes femeninos en el cine.

Imagen

El pasado seis de abril "Super Mario Bros. La película" llegó a los cines y desde el minuto uno ha sido bien recibida por sus fanáticos. En Estados Unidos la cinta debutó en EEUU con 204 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con el medio estadounidense BoxOffice. Hasta el 18 de abril la película ya había logrado obtener 927 millones de dólares a nivel mundial. México se convirtió en el segundo país que más ha visto “Super Mario Bros. La película”, logrando recaudar 27.8 millones de dólares en el país.