“Que se escuche fuerte este mensaje que las mujeres en México no estamos aceptando las cosas que no podemos cambiar, estamos cambiando las cosas que ya no podemos aceptar”, se escucha decir a María Elena Ríos después de los hechos ocurridos el día de ayer.

El día de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca inhabilitó al juez José Gabriel Ramírez y canceló la orden de liberación otorgada a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

Tras esta decisión, Elena Ríos explicó que la nueva resolución la llenaba de esperanza y que “ahora sí vamos a sentenciar a Juan Antonio Vera Carrizal”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

Esta nueva resolución me llena de esperanza, me da un rayo de luz no solamente en mí sino todas las mujeres, las infancias y las víctimas que no nos hemos sabido quedar calladas y que por supuesto no van a contar con la comodidad de nuestro silencio”, recalcó Elena Ríos.

Al igual que los medios de comunicación, Elena Ríos, se enteró de que el Tribunal de justicia del Estado de Oaxaca, había removido la liberación de su presunto agresor y promovieron una investigación por corrupción al juez José Gabriel Ramírez Montaño, por lo que hace un llamado a la autoridades a que se le remueva de su puesto y se le quite su cédula profesional. 

“Quiero hacer un llamado al tribunal para que lo quiten para que lo remuevan que deje de ser juez y también un llamado a la Secretaría de Educación Pública para lo que le remueva le quiten su cédula profesional porque José David Ramírez Montaño de profesional no tiene nada, pero de corrupto lo tiene todo y él usa el poder que tiene en su investidura como juez para ejercer violencia impunidad y lacerar la vida de las mujeres e infancias en este país”, denunció Elena Ríos. 

Por otro lado, habló de la lucha feminista en México, de los cinco años de lucha que ha recorrido para que se le haga justicia acompañada de colectivas, instituciones y medios de comunicación que fomentan la justicia en nuestro país. 

“Quiero que sepan que el feminismo en México y en todo el mundo, es la idea y el hecho radical que defiende que las mujeres somos personas y como personas tenemos derecho. Esta lucha feminista nos ha dado todo, esta lucha feminista está desencadenando la libertad histórica que nos deben a todas las mujeres y esto ya no se va a frenar ya no más”, concluyó la también activista.