Después de días de búsqueda, Ana Carolina Saucedo Bahena fue localizada sin vida en el Cerro de las Mitras, en Monterrey, Nuevo León.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres confirmó que el cuerpo, encontrado el 10 de febrero en el Cerro de las Mitras, al poniente de Monterrey, es el de la estudiante de 22 años de la Universidad del Valle de México (UVM) que fue reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero.
Después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmara la muerte de Ana Carolina, la madre de la joven, Ana Laura Bahena García, pidió respeto a su privacidad y que se eviten especulaciones y rumores sobre la muerte de su hija que puedan causar más dolor a los seres queridos de la joven.
"A la Fiscalía Especializada le agradecemos toda la información que hemos recibido de manera confidencial y a la comunidad les pedimos no hacer especulaciones y esperar los resultados de la investigación" (Ana Laura Bahena, madre de Ana Carolina Saucedo.)
A través de redes sociales, Ana Laura Bahena García, madre de la estudiante de Psicología, compartió un texto donde señaló que el cuerpo de su hija no presentaba signos de violencia y que subió al Cerro de las Mitras por su propia voluntad.
“Mi hija se encontró sin huellas de violencia, no hay datos tampoco de alguna situación de desaparición forzada. Ella subió voluntariamente al cerro y desafortunadamente se encontró sin vida” (Ana Laura Bahena, madre de Ana Carolina Saucedo.)
Ana Laura Bahena también agradeció a los rescatistas y a la población que se sumó a la búsqueda de la joven. "Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que durante estos días nos ayudaron a buscar y encontrar a mi hija, Anita", dijo.
¿Qué pasó con el caso?
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ana Carolina Saucedo fue vista por última vez el pasado 7 de febrero en la colonia Cima de las Cumbres, en el campus Cumbres de la UVM. Sin embargo, grupos de senderistas aseguraron vía redes sociales que la chica había subido ese mismo día al Cerro de las Mitras por una vereda cercana al Instituto Kilimanjaro.
El operativo de búsqueda inició el 8 de febrero, con la colaboración de elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León, quienes ingresaron al Cerro de las Mitras para realizar la búsqueda.
El 10 de febrero, el operativo se reanudó y tuvo como resultado el hallazgo de un cuerpo sin vida que coincidía con la descripción de la joven de 22 años y al día siguiente, el 11 de febrero la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres confirmó que los familiares de Ana Carolina identificaron su cuerpo.
La fiscal especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, informó que el caso se investiga como feminicidio, sin embargo, detalló que la joven no presentaba signos de violencia pero serán los resultados de la autopsia los que den un informe exacto de las causas de la muerte de la estudiante.
"Fueron encontradas todas sus pertenencias y toda su ropa se encontraba con ella, el cuerpo como les reitero no tenía ningún tipo de signo de violencia y los detalles del resultado de la autopsia como lo que arroje la investigación se hará de manera puntual a la familia" (Griselda Núñez Espinosa, fiscal de feminicidios.)
La Fiscalía de Nuevo León informó que en un lapso de 15 a 20 días se obtendrán los resultados de las pruebas de toxicología y patología que determinarán las causas de la muerte de Ana Carolina. Mientras tanto, la familia de la joven se prepara para cerrar su duelo y decir adiós a su ser querida.
"Lo más importante para nosotros ahora es que Anita está ya con nosotros y esperamos cerrar nuestro duelo con nuestros seres queridos y con todas las personas que querían a mi hija. Descansa en paz, querida hija" (Ana Laura Bahena, madre de Ana Carolina Saucedo.)