Hasta hace unos meses, el SpiderVerso de Marvel daba la sorpresa con nuevos personajes animados e historias que llegaron a la pantalla grande para inspirar a sus fans. Esta vez, el mensaje es más poderoso y dos personajas impresionantes de los cómics están listas para llevar a este universo de historias al siguiente nivel. 

Madame Web es la obra prima de la directora S.J Clarkson y tendrá como protagonistas a Dakota Johnson y a Sydney Sweeney (Euphoria), la noticia por supuesto, ha incendiado el internet y el tráiler promete que estamos de frente a una de las películas de heroínas más grandes del universo Marvel

La revolución del cine heroíco se hace presente y siempre es una celebración encontrar a estas personajas tan poderosas de los cómics en la pantalla grande, por ello, si no estás identificada con qué representa esto y de qué trata la historia, te contamos todo lo que debes saber y por qué Madame Web es un infaltable para ver. 

Madame Web, ¿de qué trata la película?

En el tráiler oficial de Sony Pictures, se muestra a Cassandra Web (interpretada por Dakota Johnson), una mujer paramédica que tiene un poder de clarividencia que le permite tener predicciones y observar el mundo arácnido. Sus poderes también la llevarán a encontrar su propio camino y a revelar la verdad sobre la muerte de su madre. 

En esta búsqueda, Cassandra cruzará su camino con Julia Carpenter (interpretada por Sydney Sweeney), sin saberlo, Julia tiene predestinado uno de los futuros más poderosos de todo el universo Marvel: Es una encarnación de Spider-Man. 

Imagen

Hasta el momento, se sabe que Madame Web llegará en febrero del 2024 y aún hace falta que se confirme el estreno para México, La única certeza que queda es que el momento de Spider- Woman ha llegado para inspirar a las niñas del mundo. 

¿Quién es Madame Web y cuál es su historia en los cómics?

Madame Web, mejor conocida como "la mujer vendada", apareció por primera vez en un cómic de Spider-Man en 1980. 

Esta personaja es una de las más increíbles, pues originalmente, Madame Web es una adulta de la tercera edad que padece de miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que se caracteriza por una grave debilidad muscular que afecta la visión, deglución, respiración, habla y el movimiento de las cuatro extremidades. 

En el caso de Madame Web, es una mujer que depende completamente de un sistema de apoyo vital a la que está conectada (curiosamente, esta tecnología está conformada por tubos que asemejan una telaraña), asimismo, esta personaja se caracteriza por utilizar gafas oscuras a causa de su discapacidad visual

Imagen

Su historia en los cómics es trágica y nos recuerda a la misma línea de las mujeres en el refrigerador. Si bien nunca combatió cuerpo a cuerpo contra el mal a causa de su enfermedad, sus predicciones y capacidad telepática fueron vitales en varias aventuras de Spider Man, quien, aunque intentó salvarla en muchas ocasiones, Madame Web termina siendo degollada. 

Y aunque esto último resulta trágico y explícitamente violento, Madame Web revela que ha recuperado su vista y que su enfermedad se había curado; antes de su muerte, muta todos sus poderes y los envía a una mujer: Julia Carpenter.

Con los poderes de Madame Web, Julia Carpenter termina por desarrollar poderes sensoriales muy parecidos a los de Spider Man, pues también es sometida a una serie de experimentos e inyectada con veneno de araña. El resultado: Una heroína impresionante con la fuerza del hombre araña y la clarividencia de Madame Web

Imagen

Ahora bien, la nueva película de Marvel correrá por una línea alterna y su directora dará rienda suelta para reavivar a estas dos personajas que hace 40 años transformaron los cómics.

Por el momento, sólo queda esperar con emoción esta otra cara de las películas de Marvel y celebrar la participación de personajas tan poderosas como Madame Web y Julia Carpenter, pues convierte a las mujeres en protagónicas de la historia de Marvel; no son acompañantes, ni personas que sirven como objeto para el arco argumentativo del héroe principal.

Verlas en pantalla grande abre la oportunidad para identificarse con sus historias, reivindica la frase "el héroe de la historia", para convertirlo en un: "la heroína de su historia". Y lo más importante, las convierte en fuente de inspiración para las nuevas generaciones, no podemos esperar para ver cuántas niñas se sentirán tan poderosas e inteligentes como la "Mujer Vendada" Madame Web o la arácnida Julia Carpenter