Selena Gomez reflexionó en Instagram sobre cómo ha cambiado su cuerpo a lo largo de los años. A través de una historia de Instagram hizo una comparación de cómo se veía hace 10 años cuando tenía 21 años y cómo se ve y se siente feliz con la apariencia que tiene ahora a los 31, dejando un mensaje de amor propio y aceptación.

La primera imagen que compartió fue tomada en Miami, Florida, en 2013. En la foto Selena aparece con un bikini de estampado de cebra con la frase: “Hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a verme así”. En la siguiente historia, vuelve a aparecer una foto de ella, también en bikini, pero en 2023 durante sus vacaciones en México y ahí escribió:

“No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy... A veces me olvido de que está bien ser yo”. (Selena Gomez)

Imagen

Historias de Instagram de Selena Gomez

No es la primera vez que Selena comparte mensajes de body positive. Durante estos últimos meses se ha hablado mucho en redes sociales y medios de comunicación sobre su cuerpo, criticándolo por aumentar de peso. Ante la persistencia de las críticas, Selena señaló a través de TikTok que ella nunca ha sido, ni será modelo y que se sentía profundamente agotada, (esto en referencia a los ataques que recibió) por no ser lo "suficientemente" delgada. 

No al body shaming

El documento “Los recursos estigmatizadores sobre los cuerpos”, señala que los estándares de belleza hegemónica responden a un solo modelo de delgadez, por ello, todo cuerpo que se nos presente en televisión, series o redes y no cumpla con este mandato se vuelve indeseable y castigable en términos sociales, especialmente, hablando del cuerpo femenino que es estigmatizado y valorizado a través del físico.

Ante estos discursos gordofóbicos es importante dar eco al mensaje de que los cuerpos ajenos no son objeto de noticia ni motivo para replicar discursos violentos de gordofobia, xenofobia, sexismo o racismo. Es por eso que Selena Gomez continúa siendo un referente de autenticidad y empoderamiento corporal pues ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico de enfermedad autoinmune y su viaje hacia la salud mental.

Imagen

Instagram Selena Gomez