La fuerza latinoamericana se hizo escuchar en el escenario de los premios VMA y dos amigas celebrarían su triunfo a mejor colaboración del año en español. Shakira y Karol G ondearon la bandera del poder de la música, del baile y también de la amistad frente a millones de personas alrededor del mundo que sintonizaron el evento. 

“Esto es para mi gente, mi gente latinoamericana, gracias por inspirarme, por inyectarme tanta fuerza y ganas de seguir adelante”, de esta manera Shakira se dirigió al público al cierre de su discurso donde aseguró que desde sus 18 años sus fans la han acompañado, apoyado y se han convertido en su ejército para librar todas las batallas en su vida. 

De manera entusiasta, Karol G sólo atinó a señalar que trabajar con una leyenda como Shakira fue un honor, sin embargo, ganar con ella el galardón se sentía como algo fuera de este planeta. 

Intercambiaron sonrisas, el discurso de admiración entre ambas se mantuvo en todo momento y entre halagos y felicitaciones las dos mujeres se llevaron el premio a casa. 

Algo que debes saber es que las dos artistas originarias de Medellín, Colombia tienen una historia detrás de su colaboración ganadora “TQG”, pues mucho antes de su encuentro, cuando la carrera de Karol G estaba despegando, ella se dedicó a buscar a Shakira pero en aquel momento, lograr llegar a la artista no era tarea sencilla. 

Imagen

Aún con ello, Karol G tocó la puerta con el grupo de representación de Shakira y es que, incluso tiene canciones donde se refiere a ella como por ejemplo, Punto G. ¿Qué la motivó a buscar a Shakira y nunca rendirse?, según la cantautora, fue algo que siempre sintió en su corazón. 

“No estoy diciendo que estoy a su nivel, pero Daddy Yankee nos enseñó que los artistas más grandes también le dan la oportunidad a nuevos artistas porque es lo que viene, entonces no me dio susto tocar la puerta. Si el día de mañana yo tengo otra canción que siento que es para hacerla con ella en mi corazón, pues voy a volver a tocar la puerta”, señaló Karol G en entrevista para la prensa colombiana

Imagen

Y así fue… Karol G lograría hablar frente a frente con Shakira quien, con los brazos abiertos, tomó el proyecto de TQG y juntas crearían una de las piezas musicales más aclamadas y premiadas en todo el globo. Si te estás preguntando porqué Shakira tomaría este proyecto con tanta emoción, la misma Karol G revelaría en el programa “El Hormiguero” que cuando leyeron la letra, Shakira señaló que esa canción representa el cierre de un ciclo en su vida. 

TQG” se volvió la mejor colaboración del año; una canción que nació desde el corazón y que en su letra y videoclip esconde una serie de mensajes ocultos, referencias y juegos de palabra que sólo algunas personas lograron descifrar a la primera, ¿fuiste una de ellas?

En caso de que no, acá te dejamos un análisis detallado de todas las pistas que Karol G y Shakira supieron esconder muy bien: 

La noche de los VMAS quedó sellada con las presentaciones de ambas colombianas, por un lado Karol G presentó “Tá Ok” y “Oki Doki” acompañada de sus bailarines vestidos de rosa mientras que Shakira se llevó los aplausos al interpretar sus éxitos como “Hips dont lie”, “Ojos así”, “Whenever wherever”, “She wolf”, “Te felicito” y “Shakira: BZRP Music Session” en un popurrí único donde se abalanzó sobre el público y voló por los aires sobre una plataforma. Su trabajo en la música y sus composiciones fueron galardonadas por el premio Video Vanguardia proporcionado por MTV, lo que la añade a la lista histórica de otras artistas que han sido ganadoras de reconocimiento como Beyoncé, Jennifer Lopez, Madonna y Missy Elliott.

La tercera artista que arrasó: Taylor Swift

Al escenario, Shakira movía las caderas e interpretaba “She wolf”. Entre todo el público que la observaba boquiabierta, una artista destacó por su gran emoción y es que, entre aplausos y gritos, fue Taylor Swift quien se llevó el premio de fangirl, su acalorada reacción la ha llevado a convertirse en una de las figuras -memes- más virales en internet.

Fue así que la profunda admiración entre las mujeres de los VMAS se ha convertido en uno de los sellos más distintivos de esta edición.

Imagen

Hablar de estos premios estaría incompleto sin Taylor Swift, y es que arrasó con un total de 9 estatuillas en diferentes categorías como mejor álbum, espectáculo, cinematografía, video, efectos visuales y por supuesto, el galardón más importante de la noche: Mejor Artista del Año

Y para cerrar, no te pierdas nuestra columna “Taylor Swift: una revolución empresarial y feminista”.