La organización sin fines de lucro LLECA te invita a sumarte a la celebración del 24 de diciembre para que las mujeres en situación de calle e integrantes de la comunidad LGBTQ+ también puedan disfrutar de las fiestas.

Esta fecha tiene el propósito de celebrar, pero también de recolectar LLECA también cuenta con un albergue y un comedor comunitario para personas en situaciones vulnerables.

Navitrans, una iniciativa para todas

LLECA, Escuchando la Calle es una organización sin fines de lucro conformada por personas de la comunidad LGBTQ+ que aboga por los derechos de las mujeres en situación de calle y de la diversidad. En LLECA brindan espacios seguros para la integración de las personas en situación de calle, les ofrecen asilo, comida, vestimenta, atención médica y psicológica.

Esta celebración inició durante la temporada de pandemia, que afectó gravemente a las personas en situación de calle y beneficia a más de 200 personas al año.

En Navitrans, el propósito es organizar una rica cena para que las mujeres y personas de la diversidad en situación de calle, pero también buscan impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad LGBTQ+ y financiar las necesidades de quienes más lo necesitan.

Además, puedes unirte a la celebración de Navitrans el 24 de diciembre de la mano de LLECA, si aún no tienes con quién pasar esta fecha, podrás asistir a la cena que consistirá de pavo adobado, ponche de frutas, ensalada de manzanas y de la tradicional piñata navideña.

La cita será el 24 de diciembre a las 9:00 hrs en la explanada afuera del metro Revolución.

¿Cómo puedo sumarme a la causa?

Donar a Navitrans proveerá de una rica cena, de diversión y de calor a mujeres en situación de calle, personas en movilidad, trabajadoras sexuales y personas de la comunidad LBGTQ+, porque la recreación, la convivencia, el bailecito y la fiesta también es para todas las personas.

Es por eso que si quieres apoyar esta noble causa, puedes hacer un donativo monetario, en especie, como productos de higiene personal, alimentos enlatados, cobijas, ropa para el frío o llevar algún platillo preparado para disfrutar en la cena navideña.

Además, puedes hacer un donativo desde 50 pesos en su página oficial de gofundme para continuar apoyando la causa.

Mujeres en situación de calle durante el invierno

Las personas en situación de calle enfrentan desafíos durante el invierno, no sólo no cuentan con un refugio que las resguarden de las altas temperaturas, tampoco tienen acceso a productos de primera necesidad como alimentos y productos sanitarios, especialmente para la menstruación.

Esto ocasiona daños en la salud física y mental de las mujeres y de las infancias en situación de calle, lo que las hace especialmente más vulnerables durante esta temporada. Además, sufren estigmas y revictimización por parte de la sociedad y los gobiernos.

Si quieres leer más sobre el tema consulta la siguiente nota: