¿Alguna vez te has sentido incómoda o dolorida durante la relación sexual? ¿O quizás has escuchado que los lubricantes son solo para personas con problemas de sequedad vaginal? Si es así, no estás sola. Muchas mujeres desconocen los beneficios y mitos que rodean a los lubricantes.

Los lubricantes son un tema comúnmente asociado con las relaciones sexuales, pero ¿qué sabemos realmente sobre ellos? En esta entrevista, la doctora Jessica Rayas, gerente de Contact Center de M de Mujer y Lizbeth Ortiz, educadora en sexualidad aclaran las dudas más comunes sobre los lubricantes.

Uno de los mitos más comunes es que los lubricantes solo se utilizan para mejorar la relación sexual. Sin embargo, los lubricantes pueden tener otros beneficios, como ayudar a personas que utilizan copas menstruales o a aquellos que buscan mejorar su autosatisfacción.

Imagen

Lizbeth Ortiz, explica que el lubricante puede ser utilizado para ayudar a personas que utilizan copas menstruales, ya que facilita la inserción y reduce el riesgo de dolor o incomodidad. Además, agrega que el lubricante también puede ser utilizado para mejorar la autosatisfacción, ya que puede ayudar a reducir la fricción y mejorar la sensación de placer.

Otro mito común es que los lubricantes son solo para personas con problemas de sequedad vaginal. Sin embargo, los lubricantes pueden ser utilizados por cualquier persona que busque mejorar su experiencia sexual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los lubricantes pueden ser utilizados para reducir el riesgo de lesiones y dolor durante la relación sexual.

Tres cosas sobre la lubricación que no sabías:

  • Factores como el estrés, ansiedad, hormonas y algunas medicaciones pueden afectar la lubricación natural del cuerpo.
  • El aceite de coco y el áloe vera pueden ser considerados lubricantes naturales. Aunque al no tener las mismas regulaciones de salubridad, lo mejor es no arriesgarse.
  • Si tu piel se irrita con facilidad y prefieres las opciones naturales un lubricante con ácido láctico puede ser tu mejor opción, ya que este ingrediente ayuda a mantener tu piel hidratada y es suave con ella.

Tipos de lubricantes

Existen varios tipos de lubricantes disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y beneficios. A continuación, te presentamos algunos de los tipos de lubricantes más comunes:

-Lubricantes a base de agua: estos lubricantes son ideales para personas con piel sensible, ya que son suaves y no irritantes. Además son compatibles con preservativos y juguetes sexuales.

-Lubricantes a base de silicona: ideales para personas que buscan un lubricante más duradero y resistente al agua.

-Lubricantes a base de aceite: proporciona una sensación resbaladiza que dura más que el lubricante a base de agua. Sin embargo, Lizbeth Ortiz señala que estos lubricantes pueden ser problemáticos, ya que pueden irritar la piel y no son compatibles con los condones.

Conoce LUA

La misión de M de Mujer es empoderar a las mujeres y promover la salud y el bienestar sexual, como parte de este objetivo lanzaron LUA, un lubricante a base de agua diseñado por y para mujeres que se destaca por su suavidad y compatibilidad con la piel sensible que se puede utilizar en cualquier momento, ya sea para mejorar la relación sexual, para ayudar a personas que utilizan copas menstruales o la autosatisfacción.

"Justamente por esta necesidad de todo lo que hemos leído a través de nuestras usuarias LUA es un lubricante que se puede utilizar de manera segura y cómoda, sin preocuparse por irritaciones o reacciones adversas" (Doctora Jessica Rayas. )

LUA es más que un lubricante, es un símbolo de empoderamiento y libertad para las mujeres. Su nombre, que significa "La mujer que brilla", refleja la misión de la marca de ayudar a las mujeres a sentirse seguras, cómodas y confiadas en su propia piel.

Además, está elaborado con ingredientes naturales y de alta calidad, como agua purificada, glicerina vegetal y ácido hialurónico, que trabajan juntos para proporcionar una lubricación suave y duradera. Además, contiene extracto de aloe vera, que es conocido por sus propiedades calmantes y hidratantes.

Beneficios:

  • Lubricación suave y duradera.
  • Ayuda a reducir la fricción y el dolor durante la relación sexual.
  • Es adecuado para personas con piel sensible.
  • No contiene fragancias ni colorantes artificiales.
  • Es compatible con condones y juguetes sexuales.

Pero lo que realmente destaca a LUA es su compromiso con la educación sexual. M de Mujer ha decidido destinar una parte de sus ganancias a programas de educación sexual para mujeres y niñas, con el objetivo de promover la salud y el bienestar sexual.

"Creemos que la educación sexual es fundamental para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y su bienestar" (Lizbeth Ortiz, educadora sexual.)

Con LUA, las mujeres pueden sentirse seguras de que están utilizando un producto que no solo les brinda comodidad y placer, sino que también contribuye a una causa mayor. Es un lubricante que brilla con propósito, y que puede ayudar a las mujeres a brillar también.

Imagen

¿Dónde podemos encontrar LUA?

La doctora Jessica Rayas responde que podemos encontrar a LUA en un precio especial en Mercado Libre. También en Chedraui, Farmacias Benavides y San Pablo. El precio aproximado es de $148 pesos, lo que lo hace muy accesible comparado con otros lubricantes.

Si deseas obtener más información sobre LUA o M de Mujer, puedes visitar su página web. También puedes encontrar sus redes sociales en Facebook e Instagram para cualquier duda o consulta.