Durante el fin de semana circularon videos en redes sociales de la actriz española Ester Expósito y la modelo estadounidense Paris Jackson. Tras la pequeña interacción de ambas famosas, el público general comenzó a crear una narrativa de rivalidad entre ellas, pues no se hablaron durante el desfile primavera-verano de la marca Desigual.
Rápidamente, usuarios de plataformas como Facebook, Tik Tok, Instagram y X, comenzaron a tachar a la protagonista de “Élite” como “sangrona”, “maleducada”, “diva” e insegura, pues señalaron que se sintió opacada ante la belleza y presencia de la hija de Michael Jackson.
A continuación te explicamos qué fue lo que pasó durante su encuentro y por qué las personas crearon esta narrativa por el video de 15 segundos donde aparecen ambas famosas.
Las dos fueron invitadas por la marca española Desigual. Como en casi todos los eventos de esta índole, los asientos son designados por lo que Ester Expósito y Paris Jackson coincidieron y se saludaron de manera cordial, pues no se conocían previamente.
Durante la pasarela, Ester buscaba mantener contacto visual y cruzar palabras con la modelo, pero ella se comportó de manera distante y no entablaron comunicación. Cuando el video llegó a redes sociales, se comenzó a decir que Ester fue rechazada por Paris y que esto era una “especie de karma” por todas las veces que la española ha tenido comportamientos groseros con otras famosas.
Los videos se hicieron tan virales que hasta expertos en lenguaje corporal analizaron el comportamiento de ambas celebridades; todos parecen sacar conclusiones que van ligadas a que Ester se sintió intimidada por la modelo y por eso la miraba mucho.
¿Por qué Paris no habló con Ester?, ¿por qué la protagonista de Élite buscaba la aprobación de la estadounidense? Son interrogantes que el público se hizo y en La Cadera de Eva tenemos algunas posibles respuestas que NO tienen nada que ver con una rivalidad ni lucha de egos.
Ester quería entablar una conversación con Paris porque es su fan.
Paris es una persona introvertida y no disfruta hablar con personas que no conoce.
Ester estaba admirada por la belleza de Paris (y viceversa).
Ambas son tímidas y no dan el primer paso para conversar.
Estaban sentadas muy juntas, lo que no permitía que se voltearan para platicar.
Se encontraban en un lugar público y había muchas cámaras que imposibilitaban una plática privada.
Paris estaba muy concentrada observando los vestuarios o posando para los paparazzis.
No podían hablar puesto que la pasarela se estaba llevando a cabo cuando fueron grabadas
Paris estaba distraída, cansada o aburrida y no quería hablar con nadie.
Ester es bastante curiosa y por eso miraba todo a su alrededor.
Otras famosas que han sido envueltas en rivalidades
Taylor Swift y Katy Perry
Ambas cantantes comenzaron de formas similares sus carreras artísticas. Las dos despegaron entre 2006 y 2008 y para la década de los 2010, ganaron fama mundial con sus canciones. La rivalidad comenzó en 2012, creada por peleas entre fanáticos y artículos de prensa amarillista: las compararon de todas las formas posibles.
La rivalidad escaló tanto que ambas reconocieron que tenían varios conflictos, hasta que en 2018 lo solucionaron de una forma madura y en 2019 se unieron en un video musical que habla sobre no crear este tipo de narrativas, en la canción de You need to calm down de Taylor Swift, que dice:
“Y te vemos en internet
Comparando a todas las chicas que están haciendo un trabajo genial
Pero ya nos dimos cuenta, todos sabemos ahora
Que todas tenemos coronas”.
Hailey Bieber y Selena Gómez
La rivalidad entre ellas comenzó de forma similar, solo que el cantante Justin Bieber estaba en medio. Pues su relación intermitente con Selena Gómez afectó a sus parejas posteriores, ya que regresaban y terminaban; se dedicaban canciones y hablaban públicamente del noviazgo.
Hasta que terminaron y Justin comenzó una relación con Hailey y a los dos meses se casaron; desde entonces ambas famosas han sido comparadas por el público y califican a Selena como “intensa” por hablar del dolor que atravesó tras la repentina decisión de Justin.
Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter
Al igual que Hailey y Selena, tanto a Olivia como a Sabrina se les vinculó con Joshua Bassett, quien no tuvo responsabilidad afectiva con Olivia puesto que actuaban como una pareja pero él nunca quiso formalizar nada. Al poco tiempo, comenzó a salir con Sabrina y las redes sociales la llamaron “rompe hogares” y la culparon por lo que hizo Joshua.
Ambas cantantes contaron la perspectiva de los hechos a través de su música y había algo en común: Joshua nunca fue claro con ellas y jugó con los sentimientos de ambas.
Meghan Markle y Kate Middleton
La rivalidad entre mujeres no solo llega en el medio artístico, también en las relaciones familiares. Pues ambas son esposas de los príncipes Enrique y Guillermo y forman parte de una dinámica muy hostil desde que Enrique y Meghan se alejaron de la familia real.
Los medios de comunicación ingleses siempre fomentan la narrativa entre el supuesto odio de las mujeres, aunque ellas nunca han dado indicios de una rivalidad.
Kenia Os y Danna Paola
Tras el debut de Kenia Os como cantante, los fans de Danna Paola comenzaron a atacarla por las similitudes entre los estilos de las famosas. Pero ambas terminaron con los rumores de rivalidad pues interactúan en redes sociales y han demostrado que son amigas en una industria tan injusta para las mujeres.