En redes sociales piden justicia para Mariana, una joven del estado de Puebla, quien denunció públicamente a su exnovio, Miguel Ramsés 'N' de apuñalar a su madre y su hermano menor de edad en San Lorenzo Almecatla, en municipio de Cuautlancingo, Puebla, el pasado 14 de septiembre.

Actualmente, el estado de salud de la madre y el hermano de Mariana se encuentra estable y el joven Miguel Ramsés 'N' sigue prófugo de la justicia, de acuerdo con medios de comunicación locales. 

Los hechos 

En un mensaje compartido en X, la joven Marina narró que en la madrugada del sábado 14 de septiembre, su exnovio (con quien había terminado en el verano de 2023), irrumpió en su casa, apuñaló a su madre y a su hermano menor de edad e intentó abusar sexualmente de ella.

En el relato explicó que Miguel ingresó al domicilio con un cuchillo y completamente desnudó. Entró a la habitación de su madre y la hirió gravemente en la cabeza y el cuerpo. Posteriormente, su hermano intentó defender a su madre, pero también fue apuñalado. 

“La tragedia más espantosa de toda mi familia sucedió ayer en la madrugada alrededor de la 1:00 am. Este tipo (Miguel Arroyo) entró a mi casa mientras estábamos dormidos (aún desconocemos cómo entró). Entró al cuarto de mi mamá desnudo, se subió en ella y empezó a acuchillarla en la cabeza y en todo el cuerpo”, se lee en su cuenta de X.

Mariana, quien dormía a un lado de la habitación de su madre, escuchó ruidos y gritos. Cuando entró al cuarto, vio a su exnovio, quien se abalanzó sobre ella para golpearla e intentó abusar sexualmente de ella. 

La madre de Mariana, quien estaba herida, trató de defender a su hija y se cayó junto con el agresor por las escaleras. Miguel huyó en ese momento de la casa. Hasta el momento no ha sido aprehendido y se encuentra prófugo

“Salí a buscar ayuda y cuando volteé él estaba escapando por el cuarto de lavado de mi casa”, denunció Mariana en su publicación. 

El pasado 19 de septiembre, la fiscal de Delitos de Género del Estado de Puebla, Margarita Garcidueñas, aseguró en rueda de prensa que ya se trabaja en la localización de Miguel “N” y que ya se abrió una carpeta de investigación en su contra en el estado de Tlaxcala.  

Un historial de violencia 

A raíz de este caso, salió información sobre el joven de 19 años de edad que cuenta con un largo historial de violencia largo. De acuerdo con el medio local El Incorrecto, Miguel Ramsés “N” sería estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y tenía denuncias por actos de vandalismo y daño a la propiedad.

Se señala que el joven tiene antecedentes de violencia desde el año 2020, año en el que se le acusa de agredir a dos compañeros con un cuchillo de la preparatoria Tec Milenio. 

En 2023 se le acusó de vandalizar vehículos junto con uno de sus amigos en las calles de Puebla. Esto después de que se viralizó una serie de videos en los que se ve a dos jóvenes arrojar piedras a diversos vehículos de la ciudad de Puebla.

Por otro lado, el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, publicó un comunicado este 22 de septiembre, en el que señala que Miguel Ramsés ya no era alumno de la universidad desde el semestre pasado.

“El Tec de Monterrey campus Puebla lamenta los terribles hechos de violencia que padeció una familia en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, el pasado 14 de septiembre.

Informamos que el presunto agresor que se encuentra prófugo no es alumno nuestro desde el semestre pasado. 

Rechazamos cualquier forma de violencia y nos solidarizamos con la familia de las víctimas”, se lee en el comunicado.