Sean "Diddy" Combs, continúa sumando acusaciones en su contra por tráfico y abuso sexual. Ahora enfrenta cinco nueva demandas, una de ellas grave contra una adolescente de 13 años que habría ocurrido en el 2000.

En la denuncia del caso, la víctima en ese entonces de 13 años señala que los hechos ocurrieron en el 2000 en un evento organizado por “Diddy” en Nueva York, después de los MTV Video Music Awards de aquel año. Presuntamente, el rapero la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad luego la drogó y abusó de ella, de acuerdo con la cadena NBC News.  

Sean "Diddy" Combs no fue el único a quien la víctima señaló como su agresor, también dijo que participaron dos celebridades más, aunque no reveló los nombres contó que, mientras el rapero y otro hombre la atacaban, una mujer solo miraba sin interferir.

Imagen

Otra demanda es la de un joven aspirante a cantante quien declaró que el productor musical lo drogó y abusó de él en 2022, bajo el argumento de que lo volvería una estrella.

Estas nuevas acusaciones reafirman el patrón de conducta de Sean "Diddy" Combs, quien es señalado de abusar de la confianza de los jóvenes artistas y provocarle varios daños sexuales a cambio de hacerlos triunfar en la industria musical.

Las nuevas denuncias fueron presentadas en el Distrito Sur de Nueva York por el abogado Tony Buzbee de Buzbee Law Firm, representante legal de al menos a 120 presuntas víctimas de Combs, incluidos menores de edad.

Las cinco demandas incluyen acusaciones de que Sean "Diddy" Combs agredió sexualmente o violó a los demandantes en incidentes separados entre 2000 y 2022. Dos de los demandantes son hombres y las otras tres son mujeres.

La nueva ola de acusaciones ocurre solo unos días después de que los abogados de Combs pidieran a un juez de un tribunal federal de Manhattan obligar a los fiscales revelar los nombres de la cantidad cada vez mayor de acusadoras que señalan a su cliente.

Hace una semana también se dieron a conocer seis demandas nuevas contra el rapero por delitos que habrían sucedido desde la década de los noventa, pero la gran mayoría ocurrió en los 2000, entre ellos agresión sexual a un hombre que trabajaba en seguridad durante una White Party organizada en 2006.

Imagen

¿Qué pasaba en las White Parties de Combs?

En varias de las demandas presentadas contra Sean "Diddy" Combs se menciona que las agresiones sexuales ocurrieron en las llamadas White Parties, las cuales comenzó a organizar en los Hamptons, Nueva York, anualmente desde 1998.

Debido a su éxito como empresario y productor, ser invitado a una de sus fiestas era un anhelo de muchas personas de la industria musical y el entretenimiento. Ahora su detención puso de relieve el estilo de vida que una vez llevó: detrás de las fiestas exclusivas y lujosas, se escondían secretos oscuros.

Según la acusación, Combs organizaba “freak offs”, eventos sexuales donde presuntamente drogaba y obligaba a las víctimas a realizar actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales masculinos, desde 2009.

A estas "fiestas blancas" acudieron varias estrellas de Hollywood, desde actores de renombre hasta estrellas de la música contemporánea; algunos incluyen a Leonardo DiCaprio, Mariah Carey, Jennifer López, Aretha Franklin, Chris Brown, Paris Hilton, David Beckham, Tommy Lee, entre muchas más.

Las acusaciones de tráfico y abuso sexual contra Sean “Diddy” Combs son cada día más y los graves cargos en su contra no dejan de acumularse en lo que podría convertirse en una bomba de tiempo que tarde o temprano estallará revelando los más oscuros secretos de las figuras de la farándula.

Imagen

Hijos de “Diddy” lo defienden

Seis de los siete hijos de Sean “Diddy” Combs han emitido una declaración pública en apoyo a su padre en medio de la controversia legal que lo rodea. En el mensaje, Quincy, Justin, Christian, Chance y las gemelas D’Lila y Jessie pidieron parar con los ataques y mensajes de odio hacia el rapero y su familia.

En la publicación los hijos de Sean "Diddy" Combs demostraron que lo apoyan de manera incondicional y argumentaron que todas las cosas de las cuales se acusan son falsedades y que tarde o temprano todo se solucionará.

"El mes pasado ha devastado a nuestra familia. Muchos lo han juzgado a él y a nosotros basándose en acusaciones, teorías de conspiración y narrativas falsas que se han vuelto absurdas en las redes sociales. Estamos unidos, apoyándote en cada paso del camino. Nos aferramos a la verdad, sabiendo que prevalecerá, y nada romperá la fuerza de nuestra familia. TE EXTRAÑAMOS Y TE QUEREMOS PAPÁ", fueron algunas de las palabras.

Esta declaración se suma a la que previamente realizó Janice Small Combs, madre de P. Diddy quien dijo que su hijo no es juzgado por la verdad, sino por una narrativa creada por una mentira.

No olvidemos que el pacto patriarcal se refiere a un sistema de valores y estructuras sociales que perpetúan la dominación masculina y la opresión de género. De acuerdo con el Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual la defensa de familiares de personas que cometen delitos como abuso sexual, como Janice Smalls y los hijos de Diddy puede perpetuar la cultura de impunidad y silenciar a las víctimas, la responsabilidad penal es individual, no familiar y la justicia y la protección de las víctimas deben ser prioritarias.

Actualmente, Sean "Diddy" Combs se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn en espera del juicio en su contra por cargos de conspiración por crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. De ser declarado culpable, el rapero podría pasar entre 15 años por cada caso hasta cadena perpetua.

Imagen