La polémica en torno a Sean "Diddy" Combs no termina. Ahora enfrenta seis demandas más por agresión sexual, con lo que suma un total de 18 acusaciones en su contra. Los ataques se habrían ocurrido entre 1995 y 2021 en eventos de la industria musical, fiestas posteriores y las famosas “White Parties” de P. Diddy. 

Cuatro hombres y dos mujeres presentaron estas nuevas demandas de forma anónima esta semana ante un tribunal federal en Nueva York, incluyendo un demandante que tenía 16 años en el momento de la agresión. 

Imagen

Las demandas son parte de quejas anunciadas por un equipo de abogados, incluido Tony Buzbee de Buzbee Law Firm; Andrew Van Arsdale de AVA Law Group y Antigone Curis de Curis Law, quienes previamente dijeron que representaban al menos a 120 presuntas víctimas de Combs, incluidos menores.

“Esperamos presentar muchos más casos en las próximas semanas nombrando al Sr. Combs y a otros como acusados”, dijo Buzbee en un comunicado.

Los abogados de Combs negaron estas acusaciones, asegurando que el rapero nunca ha agredido sexualmente a nadie. Sin embargo, el equipo de abogados que representa a las víctimas espera presentar más casos en las próximas semanas.

Entre las demandas presentadas contra Sean "Diddy" Combs los grandes almacenes Macy's y la cadena hotelera Marriott han sido nombrados como coacusados.

Imagen

¿Qué pasaba en las White Parties de Combs?

En dos de las nuevas demandas presentadas contra Sean "Diddy" Combs se menciona que las agresiones sexuales ocurrieron en las llamadas “White Parties”, las cuales comenzó a organizar en los Hamptons, Nueva York, anualmente desde 1998. Debido a su éxito como empresario y productor, ser invitado a una de sus fiestas era un anhelo de muchas personas de la industria musical y el entretenimiento.

En una de las nuevas demandas se alega que Sean "Diddy" Combs agredió a un joven de 16 años en una de sus White Parties. Por ejemplo, la denuncia afirma que P. Diddy “instruyó a John Doe a bajarse los pantalones y exponerse, explicando que era un rito de iniciación y el camino para convertirse en una estrella, y también como una forma de probarse a sí mismo”.

Un segundo John Doe (nombre anónimo) presentó una demanda contra Sean "Diddy" Combs, en la que afirma que fue agredido mientras trabajaba en seguridad durante una White Party organizada en 2006. Doe alega que Combs le dio dos bebidas alcohólicas mezcladas con drogas antes de ser forzado a entrar en una camioneta y agredido sexualmente por el rapero. Después dejó la fiesta y le contó a su jefe lo que sucedió.

Antes, el estilo de vida de Sean “Diddy” Combs era envidiado por muchos. Ahora su detención puso de relieve el estilo de vida que una vez llevó: detrás de las fiestas exclusivas y lujosas, se escondían secretos oscuros. 

Según la acusación, Combs organizaba “freak offs”, eventos sexuales donde presuntamente drogaba y obligaba a las víctimas a realizar actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales masculinos, desde 2009.

Imagen

¿Qué ha pasado con Sean "Diddy" Combs?

Sean "Diddy" Combs está actualmente bajo custodia federal mientras espera juicio por su acusación en el Distrito Sur de Nueva York por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para participar en prostitución. Se ha declarado inocente.

Antes de este 14 de octubre el rapero ya enfrentaba múltiples demandas civiles que lo acusaban de una variedad de conductas sexuales inapropiadas y otras delitos. Acusaciones que ha negado. 

Hace unos días, la fiscalía de Nueva York fijó la fecha para que "Diddy" sea llevado a la corte. El juicio está programado para mayo de 2025, mientras tanto el rapero permanecerá recluido en una prisión de Brooklyn.

Imagen