Sean "Diddy" Combs sigue en el ojo del huracán, 120 personas de 25 estados en Estados Unidos han presentado demandas civiles contra él y contra muchos otros de sus colaboradores por violaciones y abusos sexuales, que se remontan desde 1991, informó Tony Buzbee, abogado de las víctimas.

“El mayor secreto de la industria de la música, que no era ningún secreto, ha sido desvelado al mundo. Se ha roto el muro de silencio y las víctimas están dando un paso adelante”, dijo Tony Buzbee, en una rueda de prensa.

Entre las acusaciones destacan por lo menos 25 casos de abuso de menores, algunos apenas niños de nueve años que fueron atraídos bajo promesas de contratos discográficos y luego presuntamente fueron abusados en estudios de grabación por el rapero Sean "Diddy" Combs.

Imagen

Hasta el momento se han puesto en contacto con el bufete de abogados de Buzbee y con AVA Law Group, —quienes representan la demanda colectiva—3 mil 285 personas que aseguran ser víctimas de Sean "Diddy" Combs.

"Este es un asunto importante. No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables", dijo Tony Buzbee.

Andrew Van Arsdale, socio principal de Ava Law Group, explicó que el hecho de que Sean "Diddy" Combs esté a la espera de juicio y haya pisado la cárcel, ha validado las sensaciones de muchas de las víctimas, que hasta el momento se sentían culpables de lo ocurrido hace, incluso, tres décadas.

¿Qué ha pasado con Sean Diddy Combs?

Sean "Diddy" Combs está en prisión preventiva a la espera de juicio. Fue detenido en en Brooklyn, Nueva York el pasado 16 de septiembre, acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución, delitos por los que podría enfrentar una condena de 15 años de prisión.

Las acusaciones de la Fiscalía estadounidense lo señalan como líder de una “empresa criminal” que obligaba a mujeres a realizar actos sexuales, aunque él niega cualquier vínculo con la asociación ilícita, el tráfico sexual y la prostitución. Sean Diddy Combs de 54 años, se declaró no culpable de los cargos.

La investigación contra Sean "Diddy" Combs inició tras la denuncia pública de su exnovia, Cassie Ventura, por abuso sexual, agresión y sumisión química en noviembre de 2023. Hasta el momento el rapero había recibido 11 demandas por abusos, abusos y violación por parte de dos hombres y nueve mujeres.

La última denuncia es de hace apenas una semana, el 24 de septiembre, cuando Thalia Graves lo demandó por abuso sexual y violación. La jueza le ha negado a Combs la libertad provisional bajo fianza, para la que sus abogados ofrecieron 50 millones de dólares.

Imagen

Las fiestas de Sean Diddy Combs

Sean "Diddy" Combs comenzó a organizar fiestas anuales en 1998 para marcar su presencia en la exclusiva comunidad de los Hamptons de Nueva York. Debido a su éxito como empresario y productor, ser invitado a una de sus fiestas eran un anhelo de muchas personas de la industria musical y el entretenimiento.

Antes, el estilo de vida de Sean “Diddy” Combs era envidiado por muchos. Ahora su detención puso de relieve el estilo de vida que una vez llevó: detrás de las fiestas exclusivas y lujosas, se escondían secretos oscuros.

Según la acusación, Combs organizaba “freak offs”, eventos sexuales donde supuestamente drogaba y obligaba a las víctimas a realizar actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales masculinos, desde 2009.

“El sexo, las drogas y el rock and roll, la permisividad con la sexualidad, forman parte de la cultura de la industria musical. Desgraciadamente, eso significa que la cultura de la violación está incrustada en ella, porque no hay mecanismos de rendición de cuentas”, dijo a The New York Times, Caroline Heldman, profesora del Occidental College.

Imagen