Detrás del éxito y fama de Sean Diddy Combs un oscuro escándalo ha comenzado a emerger en el mundo del entretenimiento. Acusaciones de abuso, agresión y tráfico sexual han sido presentadas por varias mujeres.

El 17 de septiembre de 2024, Sean Diddy Combs fue arrestado en Nueva York sin opción a fianza. Este evento marcó el punto culminante de una serie de acusaciones y demandas que han sacudido su imperio empresarial y musical.

Imagen

Las acusaciones de la Fiscalía estadounidense lo señalan como líder de una “empresa criminal” que obligaba a mujeres a realizar actos sexuales, aunque él niega cualquier vínculo con la asociación ilícita, el tráfico sexual y la prostitución. Sean Diddy Combs de 54 años, se declaró no culpable de los cargos.

La investigación policial incluyó redadas en las casas de Combs en Los Ángeles y Miami donde se encontraron cámaras, armas y materiales sospechosos. Entre los detalles revelados por el FBI se destaca que, los agentes confiscaron “más de mil botellas de aceite para bebés y lubricante”.

Cronología de las acusaciones

Todo comenzó en noviembre de 2023 cuando Cassie Ventura, expareja de Combs, presentó una demanda por abuso sexual, agresión y drogamiento en su contra. La demanda fue resuelta rápidamente, lo que generó dudas y especulaciones sobre la veracidad de sus acusaciones.

No fue hasta Mayo 2024, que CNN publicó un video del 17 de mayo de 2016, que mostraba a  Combs agrediendo físicamente a Cassie durante la estadía en un hotel. Pero ella no era la única que fue violentada. Otras mujeres también denunciaron a Sean Diddy

Jane Doe y Joi Dickerson presentaron demandas por abuso sexual y violencia en 2023. Ambas mujeres pusieron su demanda civil alegando que fueron víctimas de agresión sexual, golpes y drogas forzadas, en en la década de los 90 cuando Combs era director de talentos;, su equipo una vez más negó las acusaciones.

El caso de Dickerson trató de ser desestimado en abril de 2024 porque en 1991 estos actos no eran ilegales, y supuestas denuncias falsas que habían.

En diciembre de 2023, otra mujer apareció para poner una demanda de una violación masiva que vivió en 2003, cuando tenía 17 años de edad, estos tres hombres eran mayores de edad, le dieron drogas y alcohol.

Además, el músico Rodney Jones Jr. acusó a Combs de abuso sexual y tráfico sexual. En esta misma demanda, se le acusa a Combs y a su hijo Justin de encubrir un tiroteo que sucedió en 2022, hacia un hombre conocido como “G”.

Su relación con Justin Bieber

Sean Diddy Combs ha sidouno de los músicos y productores más poderosos de la industria en Estados Unidos desde hace una década. Ese poder le ha permitido convertirse en el tutor artístico de muchos artistas jóvenes, incluido Justin Bieber, a quién "ayudó" desde que tenía 14 años. 

A raíz del arresto de Diddy, se han viralizado videos antiguos, en los que se observa a Bieber interactuando con él, en uno de los clips se escucha al rapero decir: "en las siguientes 48 horas, nos volveremos locos, pero locos y salvajes", esto ha desatado rumores sobre un posible abuso en contra el cantante canadiense.

Sin embargo, no son solo observaciones de los fans del cantante las que han llevado a esas conclusiones. En esa etapa, Bieber participó en muchas de las fiestas de Combs, las mismas que ahora son la principal fuente de sospecha para la acusación de los tres delitos. La fiscalía acusa a Combs de participar de manera continuada "en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas".

A esto se suma que Kim Porter, exesposa de P. Diddy, reveló en su libro llamado Kim's Lost Words que el productor abusó del intérprete de Justin Bieber junto con otros artistas.

Además, está tomando fuerza un video de la cantante estadounidense Jagguar Wright, en el que asegura que Sean Diddy Combs había estado tratando de controlar a Justin Bieber cuando era joven.

Sin embargo, hasta el momento, el cantante canadiense no ha hecho ningún comentario sobre el arresto de P. Diddy.

Imagen

Orígenes y ascenso

Nacido en Harlem, Nueva York, Combs comenzó su carrera musical en los años 90. Fundó "Bad Boy Records" en 1993 y se unió con Clive Davis en 1996. Su sello discográfico ha lanzado carreras de artistas como Mary J. Blidge, Notorious B.I.G. y Lil' Kim.

Combs, que también se conoce con los nombres de “Puffy”, “Puff Daddy”, “P Diddy”, “Love y Brother Love”, es una de las figuras más reconocidas dentro de la música en Estados Unidos, que logró tener una gran fortuna gracias a sus  descubrimientos musicales y también a sus emprendimientos fuera del rubro artístico.