La cantante Taylor Swift se encuentra en polémica debido a que ha amenazado con emprender acciones legales en contra de Jack Sweeney, un joven programador que estudia en la Universidad de Florida, ¿la razón? rastrea sus vuelos privados con la finalidad de difundir un registro del nivel de contaminación que genera. El joven construyó su rastreador a partir de datos públicos disponibles en The Federal Aviation Administration. 

Así, con el análisis de los vuelos privados que el programador realiza de la cantante y otras figuras públicas, en 2022 un estudio elaborado por Yard Group declaró a Taylor Swift como “la celebridad más contaminadora y generadora de CO2, con un total de 170 vuelos que acumularon más de 8 mil 293 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, es decir, casi ocho veces más del total de lo que genera una persona promedio en su vida. 

La defensa de Taylor Swift alegó que los vuelos no eran de la cantante, si no que su avión privado se alquila a otras personas, así que, atribuirle esta responsabilidad, es una acusación injusta para ella, de acuerdo con sus abogados.  

De Travis Scott a Kylie Jenner, las y los famosos que más contaminan con sus vuelos privados 

De acuerdo con la organización myclimate, la cual promueve el cuidado del ambiente y genera acciones contra el cambio climático, los vuelos en aviones y jets privados son uno de los factores contaminantes prevenibles que está en potencial aumento.Con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática, han desarrollado myclimate Carbon Tracker, una herramienta que rastrea los vuelos y recopila datos sobre las emisiones de carbono de figuras públicas utilizando información de dominio público, eventos y publicaciones en redes sociales de personas influyentes y celebridades.

Hasta la fecha, en el último corte de emisiones de carbono, estas son las 20 figuras públicas que más contaminan con sus jets privados, siendo Travis Scott quien encabeza la lista con más de 6 mil toneladas:

Imagen

Foto: myclimate

Soluciones, no problemas

El listado que comparte myclimate Carbon Tracker viene acompañado de un link de donación para que cada figura pública realice una aportación monetaria proporcional a la contaminación que ha generado, sin embargo, sería mucho mejor que consideren alternativas que frenen totalmente el impacto climático que están generando simplemente por transportarse. Un poco de empatía, por favor, les manda a decir la activista Greta Thunberg.