Este miércoles 11 de septiembre se celebraron los MTV Video Music Awards, conocidos también como MTV VMA, este es uno de los eventos más esperados este año en la industria musical. En esta ocasión Sabrina Carpenter, Chappell Roan, Katy Perry y Taylor Swift se llevaron la noche y la mayoría de los premios VMAs. 

En el evento que se celebró en la UBS Arena de Nueva York, vimos a cantantes como Katy Perry, Karol G, Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Danna Paola, Chappell Roan y Anitta pasar por la alfombra roja y llevarse los galardones. 

Taylor Swift fue una de las cantantes que se llevó la noche al ganar siete premios, incluidos Artista del año y Mejor videoclip por Fortnight. En total tuvo 12 nominaciones. Por otro lado, en esta edición, Katy Perry fue condecorada con el premio Video Vanguard Award y ofreció un performance especial para conmemorar su trayectoria musical en la que cantó sus éxitos como Dark Horse, I´m his, he's mine y California Gurls.

Foto: @SabrinaAnnLynn
Foto: @SabrinaAnnLynn

También la latina Karol G hizo un performance donde interpretó Si Antes Te Hubiera Conocido. Mientras que Sabrina Carpenter y Chappell Roan se llevaron su primer VMA. Carpenter se llevó el galardón de la Canción del año con Espresso y Roan se llevó el premio como la Mejor artista revelación. 

Ellas son las nuevas cantantes que están rompiendo las plataformas musicales por eso te traemos un recorrido de su carrera musical.

La trayectoria de Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter no solo se llevó el premio a la mejor canción en los MTV Video Music Awards de este año, también se ganó los aplausos por usar un vestido vintage, muy al estilo de la reina del pop Madonna.

La cantante y actriz Sabrina Carpenter saltó a la fama en Disney con la serie "Girl Meets World" de Disney, nació en Pensilvania e hizo su debut en 2011, con una aparición en la serie de drama criminal “Law & Order: Special Victims Unit”

Foto:@SabrinaAnnLynn
Foto:@SabrinaAnnLynn

La historia de Sabrina es inspiradora, desde a los 10 años de edad comenzó a subir videos cantando en YouTube con la ayuda de su padre, quien le construyó un estudio de grabación. 

Después de varios años de carrera musical y de actuación, fue en diciembre de 2020 que la cantante comenzó a ser más conocida después de aparecer en la lista de los 30 menores de 30 de Forbes en la categoría de Hollywood y entretenimiento en 2021. En 2023, la cantante fue la telonera de Taylor Swift durante sus ocho shows para su etapa latinoamericana de The Eras Tour.

Chappell Roan sigue sumando éxitos

La autora detrás del hit mundial Good Luck Babe!, Chappell Roan se ha posicionado como una de las artistas del momento, por lo que en la edición de octubre es la protagonista de la portada de la revista Rolling Stone. 

Además, en su presentación en los VMAs dejó a sus fans satisfechos al cantar Good Luck, Babe!, ese logró lo dedicó a la comunidad LGTBQ

Chappell Roan nació en Misuri en febrero de 1998 y su nombre de nacimiento es Kayleigh. Ella es una cantante y compositora estadounidense que es influenciada por las drags queens y por la música pop de los años 80 y principios de los 2000. 

En la entrevista con la revista Rolling Stone habló de sus planes musicales, en los que explicó que ya tiene listas entre cinco y seis canciones para su nuevo álbum: "Tenemos una canción country, una canción bailable, una que es muy de los 80, otra que es acústica y otra que es muy orgánica, con una banda en vivo, con un aire de los 70. Es muy raro", declaró. 

Foto: @ChappellRoan
Foto: @ChappellRoan

Aprovechó el espacio para mandar un mensaje contundente a las discográficas y a aquellos que dudaron de su talento: "Se siente muy bien demostrarles que estaban equivocados, porque no estaban solo un poco equivocados, estaban muy, muy, muy equivocados. Saber que mi instinto estaba en lo cierto es la mejor sensación del mundo. La venganza intencionada no se siente bien, pero la venganza por accidente se siente increíble", señaló. 

Sabrina Carpenter y Chappell Roan tienen cosas en común, por ejemplo, ambas sacaron su disco debut en 2023 que las  llevó a ganar su primer VMA, de acuerdo con la revista Rolling Stone. Además, ambas cantantes se han reunido en distintas ocasiones para hablar sobre su éxito repentino y cómo ha sido para ellas. 

“Las dos estamos pasando por algo muy difícil… Ella siente que todo se le va a ir de las manos y que apenas puede mantenerse a flote. Fue bueno saber que alguien más se siente así”, declaró.