Selena Gomez es una artista, empresaria y cantante que no solo ha marcado a una generación con su música y sus películas. También ha dejado poderosos mensajes sobre la salud, el cuerpo y la maternidad que ayudan a que las mujeres puedan vivir libres de estereotipos. 

La actriz recientemente compartió en una entrevista para la revista Vanity Fair que no podrá tener hijos propios por problemas de salud, derivados del lupus. En la conversación contó que quiere formar una familia y que optará por un vientre de alquiler o por la adopción.

Estas declaraciones, nos recuerdan que la maternidad debe ser deseada y que no debe ser un mandato impuesto, por lo que Selena se abrió para contar cómo fue su proceso de aceptación.

Foto:@selenagomez
Foto:@selenagomez

Aceptación y resiliencia 

“Nunca antes he contado esto, pero desafortunadamente no puedo tener hijos propios. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en riesgo mi vida y la del bebé. Es algo por lo que durante un tiempo he tenido que pasar mi propio duelo”, señaló Gomez en la entrevista. 

Aunque el diagnóstico médico no fue favorable para ella, Selena Gomez ve con buena cara las opciones que existen para convertirse en mamá. Principalmente la alternativa de adopción, porque la madre de Gomez, Mandy Teefey, es adoptada, y es algo por lo que la actriz ha dicho que su familia está agradecida.

“Estoy en una situación mucho mejor con eso. Considero una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a hacer subrogación o adopción, que son dos posibilidades enormes para mí. Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por ser madres. Yo soy una de esas personas", expresó.

Selena Gomez confesó que pese a los obstáculos está “emocionada por cómo será ese viaje” de su futura maternidad. En entrevistas anteriores, la actriz había expresado que quería empezar una familia a los 35 años de edad y que en caso de no tener pareja adoptaría. 

“El viaje será un poco diferente, pero al final del día, no me importa porque el bebé será mío", reforzó. 

En la revista Vanity Fair, aprovechó para hablar de todos los éxitos profesionales que ha tenido en los últimos meses como sus nominaciones en los Premios Emmy como intérprete por la serie de humor y misterio de Hulu. También tiene próximo el estreno de la película Emilia Pérez, escrita y dirigida por Jacques Audiard. En esa película veremos a Selena hablando español para interpretar el personaje de Jessi, la esposa del líder de un violento cartel mexicano.

Los Premios Emmy se celebran este domingo 15 de septiembre, y es el galardón más importante en la industria de la televisión estadounidense. Algunos nominados de este año además de Selena, son: Pedro Pascal por The Last of Us; Dominic West por The Crown; Donald Glover por Sr. y Sra. Smith; Brian Cox por Succession; Idris Elba por Secuestro en el aire, entre otros más. 

La resiliencia y la lucha contra el lupus

No es la primera vez que la actriz de 32 años habla sobre su estado de salud de manera pública.  También, Selena Gomez, reveló hace años que fue diagnosticada de lupus, por lo que en 2017 tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón. El lupus es una enfermedad autoinmune incurable en la que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve hiperactivo y ataca el tejido normal.

A raíz de esta enfermedad la empresaria también ha tenido muchas alteraciones en su cuerpo y ha sido criticada por sus cambios de peso tan repentinos. Selena Gomez dejó claro en esa ocasión que ella ama su cuerpo.

En sus redes sociales dejó un poderoso mensaje en el que subió una foto en bikini de 2013 con una foto actual, en la que expresó que se sentía orgullosa de su cuerpo y de sus cambios físicos que ha experimentado en los últimos años relacionados con el medicamento que consume para el lupus.

“Hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a verme así”, escribió en foto de 2013 y en la siguiente foto puso “No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy... A veces me olvido de que está bien ser yo”.