Sean “Diddy” Combs enfrenta nuevas acusaciones por abuso sexual, después de que en diciembre de 2024 salieran nuevas acusaciones en su contra junto al rapero y productor Jay Z. Esta vez la denuncia se hizo por parte de un cantante de nombre anónimo en un tribunal federal de Nueva York. La denuncia se hizo a través de Tony Buzbee, el abogado detrás de los casos de demanda en contra del rapero. 

Además, Buzbee afirmó que en los próximos días se darán a conocer al menos diez casos más de agresiones sexuales en contra del rapero, y que se espera que en su firma se llenen aún más denuncias durante todo el mes de febrero.

Ante las nuevas denuncias, los abogados de P. Diddy  emitieron un comunicado a través de la cadena de televisión BBC, en el que afirmaban que el rapero jamás ha abusado ni agredido sexualmente a nadie. 

“El señor Combs y su equipo legal confían en los hechos y en la integridad del proceso judicial. En la corte se revelará la verdad: que el señor Combs nunca ha violado o traficado a nadie, hombre, mujer, adulto o menor”.

¿Qué dicen las nuevas demandas?

Según relata Tony Buzbee, en 2015 Sean “Diddy” Combs atendió un evento en Los Ángeles, donde conoció a un hombre de 23 años que se presentaba en el lugar y aspiraba a convertirse en artista. Supuestamente Combs asistió al evento para promocionar su compañía de vodka, Ciroc y reclutar nuevos talentos para su sello discográfico Bad Boy Records.

Después del show, Combs se acercó a John Doe (un nombre usado para mantener en anonimato la identidad del demandante) quien pensó que le ofrecería un contrato discográfico, pero fue llevado al backstage y presuntamente drogado y abusado sexualmente.

Imagen

Esta semana dos mujeres, también representadas por Buzbee, acusaron al rapero por agresiones sexuales en la Corte Suprema del Condado de Nueva York. Aunque ambas hicieron la denuncia por separado, las historias comparten similitudes entre sí y con otros casos. 

Los agravios ocurrieron en la década de 1990 en una fiesta en la Torre Trump, cuando Sean “Diddy” Combs negó que ambas mujeres y amigas se retiraran, por lo que fueron retenidas.

Ambas relatan que fueron abusadas sexualmente por Combs y otros hombres, entre ellos guardias de seguridad, después de haber sido engañadas para consumir drogas. En una segunda ocasión, una de ellas fue abusada por separado durante una de las famosas “white parties” en 1997.

El equipo legal de Combs continuó argumentando que este y otros casos bajo la firma de Tony Buzbee son trucos publicitarios y que no pueden responder a cada uno de ellos.

¿Qué pasó con Sean ”Diddy” Combs?

El 27 de enero pasado se estrenó la serie documental La caída de un icono: P. Diddy de cuatro episodios en Max, en donde se recopilan testimonios de ex guardias de seguridad y trabajadores, y se exponen detalladamente los movimientos del productor y rapero.

Días después del estreno, el pasado 30 de enero Sean “Diddy” Combs fue trasladado del Centro de Detención Metropolitano al Hospital de Brooklyn, donde le realizaron una resonancia magnética por dolor en la rodilla. 

Aunque no se revelaron más detalles respecto a su visita, se sabe que sucedió durante la madrugada y que regresó a su celda en el Centro de Detención, y se cree que posiblemente esta podría ser parte de una estrategia por parte de su equipo legal para mitigar los hechos en el juicio el próximo 5 de mayo.