Bianca Censori y Kanye West se robaron los reflectores en los Premios Grammy 2025, uno de los eventos más importantes de la industria musical, con una aparición que dejó a muchos sin palabras pues protagonizó un momento viral en la alfombra roja cuando la modelo y arquitecta de 30 años se quitó un abrigo de piel negro para revelar un vestido de malla completamente transparente que revelaba su cuerpo desnudo. Después de esto la pareja salió del recinto a los pocos minutos de haber llegado.
La escena generó un debate intenso en las redes sociales, sobre el patrón de control que ejerce Kanye West en sus relaciones, pues mientras él posa completamente cubierto, Bianca posa desnuda, lo que ha sido interpretado como un acto misógino por parte del rapero, quien no participa de la extraña performance más que para caminar al lado de ella.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Kanye West posa totalmente vestido —en ocasiones con ropa de diferentes oficios, como apicultor, e incluso con atuendos que le cubren por completo la cabeza—, mientras que Bianca ha hecho de la semidesnudez su marca de estilo, en el que se imponen las transparencias y el látex.
En junio de 2024, la pareja acudió al desfile de Prototypes donde se vio a Kanye West completamente tapado, incluso de la cara, mientras que Bianca lucía un body completamente transparente que simulaba un cuerpo desnudo. También repitieron el mismo patrón en la semana de la moda de Milán, donde el rapero solo dejó su cara al descubierto mientras la modelo vestía un mini body de cuero negro que dejaba ver parte de sus senos.
Pero Bianca no es la única mujer a la que el rapero ha modificado su forma de vestirse y actuar desde que es su pareja, hay muestras de este sometimiento con otras parejas, como Kim Kardashian y Amber Rose. Te contamos.
Kanye West y Bianca Censori
Ye –como se hace llamar el rapero—, de 47 años, y Censori, de 30 años se conocieron en un entorno profesional cuando ella trabajaba como diseñadora en la marca de ropa deportiva del rapero, Yeezy, lo que marcó el inicio de una relación que pronto se convertiría en algo más.
De acuerdo con el Daily Mail, Kanye y Bianca se casaron en una ceremonia íntima en Palo Alto en diciembre de 2022, solo semanas después de que el rapero firmara el divorcio de Kim Kardashian.
Desde entonces, la pareja ha sido objeto de atención constante por su actitud provocativa y su estilo de vida, lo que ha generado un debate intenso sobre el tipo de relación que mantienen y si es saludable o no, pues desde que son pareja se ha hecho evidente la transformación de Bianca Censori, quien cambió su apariencia física y forma de vestir.
A finales de 2023, Bianca comenzó a aparecer en público con atuendos peculiares y muy reveladores. Esto, además de atraer los objetivos de los fotógrafos y paparazzi, les han creado incluso problemas legales por exhibicionismo en espacios públicos.
Uno de estos casos ocurrió en agosto de 2023 en sus vacaciones en Venecia, Italia, donde la pareja fue fotografiada en un bote en una situación sexual, donde parecía que la modelo realizaba sexo oral a Kanye en público. Esto generó un escándalo internacional, provocó una investigación policial y llevó a que la empresa de botes los vetara de por vida.
De acuerdo con el portal TMZ , el control del rapero estaría empujando a Censori a convertirse en una réplica de Kim Kardashian y, bajo su autoridad, Kanye West ha prohibido a su esposa estar en redes sociales, conceder entrevistas e incluso no hablar nunca y vestir lo que él quiere que ella vista o de elegir lo que quiere comer.
Estas acciones han generado malestar de los padres de Censori, especialmente de su padre, que se muestra muy dolido porque "Kanye exhibe a su hija como si fuera simplemente un trofeo", según información de una fuente cercana a la familia para el diario britanico Daily Mail.
"Leo sinceramente quiere sentar a Kanye para hacerle saber que está haciendo daño a su familia al convertir a su amada hija en un producto comercial de mala calidad. Ningún hombre debería animar a la mujer que ama a salir en público y presentarse así. Eso no es amor. Eso es control" (Daily Mail.)
La turbia relación con Kim
Kim Kardashian y Kanye West comenzaron a salir en 2012, se casaron en mayo de 2014 y tuvieron cuatro hijos —Saint, Psalm, North y Chicago—. Los rumores de crisis comenzaron en 2020 y, finalmente, en febrero de 2021, la influencer solicitó el divorcio al rapero, lo que marcó el fin de una relación que había sido objeto de atención constante por parte de los medios y el público.
Comenzó entonces una de las etapas más tormentosas para Kanye West, que trató por todos los medios de no firmar el divorcio, que acosó al actor Pete Davidson cuando comenzó a salir con su exesposa y que protagonizó varias polémicas por sus declaraciones racistas y antisemitas.
Tiempo después de la separación, Kim Kardashian habló públicamente sobre su relación y en la que dio a entender que el rapero buscaba tener a alguien sometida a su control pues dijo que: "Él quería tener a una mujer que apoya todos sus movimientos y viaja con él y lo hace todo con él, y yo no puedo. No puedo ni pensarlo. Quiero ser feliz", lo que sugirió que la relación había sido muy controladora y restrictiva para ella.
Además, en un episodio del reality de las Kardashian, los espectadores fueron testigos de cómo el rapero le pedía a Kim que tirara absolutamente toda su ropa, para luego traerle dos closets con prendas nuevas y cambiarle por completo su imagen.
“La secuencia duraba poco más de tres minutos. Suficiente como para comprender que más que redescubrir la individualidad de su novia, aquel vídeo pasaría a la historia como práctica prueba número uno de cómo Kanye West lleva una década borrando a sus mujeres” (escribía entonces Noelia Ramírez para S Moda.)
Otras relaciones
Antes de Kim Kardashian, Kanye West tuvo una relación con la modelo Amber Rose, con quien estuvo saliendo entre 2008 y 2010, y que también resultó ser una experiencia complicada para ella.
En 2023, Amber Rose habló públicamente sobre su relación con Kanye West y afirmó que había sido objeto de acoso y control por parte de él, lo que la había afectado profundamente. En una entrevista con la revista Elle, la modelo confesó que el rapero tenía un estilo muy diferente al suyo y que siempre intentaba imponer sus gustos y preferencias.
"Él elegía algo y yo decía: 'Oh, Dios, eso no me gusta nada'", dijo Rose a la revista Elle en ese momento. "Y luego yo elegiré algo y él dirá: 'Nena, simplemente... no’. Yo soy más de rosa eléctrico y amarillo brillante. Y Kanye es más de desnudo y hueso. El hueso es su color favorito. Yo soy como, ¿de quién es el color favorito el hueso?" (Amber Rose, modelo.)
Otra mujer que también experimentó este control fue la actriz Julia Fox, con quien el rapero intentó rehacer su vida después del divorcio con Kim Kardashian y antes de comenzar a salir con Bianca Censori.
Durante su brevísima relación, Julia Fox se convirtió en la imagen de la marca Diesel, que vistieron en casi todas sus apariciones públicas, lo que generó un gran impacto publicitario y especulación sobre la naturaleza de su relación.
Después de separarse de Kanye West, Julia Fox aseguró a la revista Times que se arrepentía de la relación y que sentía que había sido 'utilizada como un peón' por el rapero, sugiriendo que la relación había sido muy controladora y manipuladora.
“Me arrepiento mucho de esa relación. La odio. Fueron sólo unas semanas, pero suficientes para que me durara toda la vida. Estuve probablemente en la posición más incómoda de mi vida y eso es decir mucho. No quiero ser conocida por ser la novia de nadie” (Julia Fox, modelo.)
¿Cómo saber si estoy en una relación controladora?
Las relaciones de parejas no son fáciles, se trata de dos personalidades y temperamentos distintos; metas, sueños, perspectivas y hasta expectativas diferentes. Sin embargo, existen situaciones que no son normales y deben evitarse. Ejercer control sobre tu pareja es una de esas situaciones.
De acuerdo con Terapify en una relación amorosa ser una persona controladora se refiere a limitar a la pareja en su libertad y autonomía. Este comportamiento podría tener graves consecuencias como desconfianza e incluso podría llevar a la violencia doméstica.
Estas son algunas de las señales para identificar a una persona controladora:
- Revisar el celular de su pareja constantemente.
- Limita el círculo de amigos de su pareja o le restringe convivir con personas que no le agradan.
- Cela o desconfía constantemente de su pareja.
- Limita las actividades diarias de su pareja o incluso no le permite salir.
- Critica constantemente a su pareja.
- Lanza amenazas pasivas o activas a su pareja.
- Condiciona manifestaciones de afecto o de amor.
- Usa la culpa como herramienta.
- Quita espacio e intimidad a su pareja.
Si estás sufriendo violencia doméstica o familiar, necesitas apoyo o asesoramiento puedes comunicarte con la Red Nacional de Refugios al 800 822 4460, cuentan con atención gratuita los 365 días del año las 24 horas.
También puedes comunicarte al 911 donde puedes reportar emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.